The Cook Monkeys

Villagodio de buey a la plancha

 Hay quien para los días festivos, suele meter en el cuerpo, estos excelentes chuletones de buey. Si los compráis, dejarlos en la nevera unos 5 días, para eliminar líquidos. A la hora de asarlos, debéis sacarlos de la nevera unas horas antes. También controlar el tiempo, por el grosor que indicamos en la receta. Las haremos unos 4 minutos por cada lado, dándoles la vuelta, repitiendo el tiempo, así os saldrán hechas por la superficie y poco hechas por dentro. Si las queremos más asadas, aumentar de 5 a 6 minutos por cara. No les deis muchas vueltas, con dos basta.

Ingredientes

Elaboración

  • El Villagodio es una chuleta de buey o de vaca, de un grueso de unos 2 1/2 dedos, aproximadamente.
    En nuestro caso emplearemos uno de buey.
  • Antes de cocinarlo lo dejaremos macerar, untada de aceite de oliva, durante unos 45 minutos.
  • Pondremos una plancha, a fuego muy caliente.
  • Clavaremos al Villagodio 2 tenedores pequeños, uno a cada lado de la carne, para que se aguante el chuletón y asaremos primero la parte lateral que contiene la grasa, hasta que esté bien asada y suelte la grasa, luego asaremos el Villagodio, por ambas caras, el tiempo necesario, hasta que esté al punto que nos guste, de más o menos hecho, hasta que tomen un color dorado, sazonándolos al final de la cocción con sal de escamas.
  • Para que no se enfríen, los serviremos colocándolos sobre una parrilla, sobre brasas de carbón vegetal.
  • Los acompañaremos con una ensalada de lechugas.
    Como estos chuletones son grandes (unos 700 gr. cada uno), para evitar que nos sobre carne, lo ideal es hacerlos de uno en uno, haciendo el siguiente una vez consumido el primero, sirviéndolos troceados, de esta manera siempre consumiremos la carne caliente.