The Cook Monkeys

Zamburiñas a la plancha

  Otra manera de cocinar unas excelentes zamburiñas, tan sencilla como el hacerla a la plancha. Hoy vamos a cocinar un plato de marisco muy típico de las tierras gallegas. Es un marisco muy similar a las vieiras, pero de un tamaño inferior. En mi opinión las zamburiñas me gustan más, ya que la carne es más gustosa y más si se hace a la plancha con un buen vino blanco, puesto que da todo el sabor de este molusco. Si tenéis la posibilidad de verlas en el mercado y están bien de precio, no dudéis en hacer este plato tan exquisito!! Para mí es un 10 de sabor en lo que se refiere a marisco. 

Ingredientes

Elaboración

  • Limpiaremos las zamburiñas de la arenilla, sobre todo si son frescas y de algún posible molusco que se haya unido a la concha.
  • Una vez limpias quitaremos los intestinos de las zamburiñas y los pondremos aparte mientras preparamos el aliño.
  • Cogeremos una batidora y pondremos los ajos pelados, un poco de perejil, el zumo del limón, un chorro de vino blanco y 5 cucharadas de aceite, lo batiremos hasta que la salsa sea homogénea.
  • Colocaremos los intestinos de las zamburiñas en cada concha y le añadiremos la salsa a cada zamburiña, reservando un poco de salsa para el final.
  • Calentaremos la plancha con un poco de aceite y pondremos las zamburiñas con la concha en la sartén y luego le daremos la vuelta, brevemente.
  • Para finalizar añadiremos la sal gorda y la salsa restante que hemos reservado antes.

    Ya estarán listas las zamburiñas a la plancha.