Pongo en remojo la noche anterior la soja verde. A la mañana siguiente la hiervo poniendo en una redecilla 1/2 cebolla, un tomate, una zanahoria, un diente de ajo, el trocito de jamón y la hoja de laurel. Le pongo la redecilla para facilitar la extracción de los alimentos ya que no nos interesa que queden sueltos por la soja. Lo pongo todo, partiendo de agua fría. Normalmente la hiervo 30 minutos. Siempre tengo un cazo con agua en el fuego, por si tengo que incorporarle un poco; de ésta manera no se le corta el hervor.
En una sartén con aceite de oliva hago un sofrito con la otra media cebolla, el diente de ajo, el tomate pelado y a trozos y el pimiento asado, sazono. Cuando está bien rehogado, lo pongo en un vaso de batir y lo trituro junto con la zanahoria que ya estará cocida.
Saco la redecilla de la soja y reservo el trocito de jamón.
Incorporo las verduras trituradas a la soja, sazono con 1/2 cucharada de sal y compruebo que esté en su punto.Lo dejo hervir unos 5 minutos y desmenuzo el trocito de jamón.
Nuestra selección de vinos:
Solo es una cuestión de gustos...
«Para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina» Don Francisco de Quevedo y Villegas.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.