Lavaremos, secaremos y cortaremos en láminas finas los fresones..
Forraremos el interior de un molde de tarta con papel sulfurizado, colocando encima la masa de hojaldre, cortada en forma de disco. Pincharemos el fondo con un tenedor y lo coceremos en el horno precalentado a 220ºC. durante unos 15 minutos, hasta que esté ligeramente dorado. Lo dejaremos enfriar.
Rellenaremos el interior de la tarta con una capa de láminas de fresones, ligeramente solapadas y repartiremos por encima la mantequilla salada, cortada en trocitos. Espolvorearemos la superficie con azúcar y la gratinaremos en el horno, durante 2 minutos, hasta que la superficie esté brillante y caramelizada.
La retiraremos del horno, dejándola reposar 5 minutos, desmoldeándola.
La serviremos muy fría, acompañada de 1 bola de helado de nata o de vainilla.
Este postre, ahora que estamos en el tiempo de los higos, podemos sustituir los fresones por éstos, repitiendo el mismo proceso.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.
Hoy he hecho éste hojaldre con higos, ya que se ha pasado el tiempo de los fresones. También le he dado un toque de mermelada para que se viera más brillante. La mermelada se diluye con un poco de agua en un cazo en el fuego, revolviendo para que no se hagan grumos. Después se pinta con un pincel.