Pies de cerdo con caracoles

(1 comentarios)
Pies de cerdo con caracoles
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 120 min
  • Cocción: 100 min

Alergias

Este es un plato que a muchas personas les encanta, la mezcla de ambas cosas, resulta deliciosa. Eso sí, debemos ser generosos con la picada que les añadiremos. Acompañar el plato con algún excelente vino tinto de crianza, tipo Priorat, por ejemplo.

Ingredientes para Pies de cerdo con caracoles

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Pies de cerdo con caracoles

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Cómo coceremos los pies de cerdo, pues poniéndolos a cocer en una olla exprés, con agua mineral fría, sal, laurel, la zanahoria y el puerro, dejándolos cocer, durante 40 minutos. Si los cocemos en olla tradicional, emplearemos el triple de tiempo.
  2. Una vez cocidos, retiraremos los pies de cerdo, reservándolos.
  3. Colaremos el caldo y trituraremos las verduras, hasta reducirlas a puré, reservando ambos.
  4. Cómo prepararemos y coceremos los caracoles, primero los lavaremos bien, dándoles varias aguas. Yo, después, los miro de uno en uno, por si hubiera alguno muerto. Una vez limpios, los coceremos en una olla, a fuego vivo, partiendo de agua fría y 1 ramita de tomillo, para que así salgan.
  5. Una vez arranque el hervor, bajaremos el fuego, y los coceremos, durante 20 minutos, espumándolos de vez en cuando, sazonándolos con sal. Los escurriremos y reservaremos.
  6. Ahora que ya tenemos todo listo, empezaremos a elaborar esta receta de pies de cerdo con caracoles. Empezaremos pelando y picando la cebolla.
  7. En una cazuela con aceite de oliva, pocharemos la cebolla, a fuego lento, tapada y con un poco de sal, para que sude, hasta que esté tierna y transparente.
  8. Pelaremos los dientes de ajo, los picaremos y, una vez se haya ablandado la cebolla, los incorporaremos a la cazuela, dorándolos.
  9. Trituraremos el tomate y lo pasaremos por el chino, agregándolo también a la cazuela, dejándolo reducir, hasta que el sofrito quede espeso.
  10. Incorporaremos a la cazuela la guindilla, los pies de cerdo y los caracoles, rehogándolos.
  11. Los cubriremos con parte del caldo resultante de la cocción de los pies de cerdo y con las verduras trituradas, dejándolo cocer, durante 30 minutos, a fuego lento; si vemos que queda seco, podemos añadirles un poco más del caldo reservado; rectificaremos de sal y pimienta.
  12. Mientras, en un mortero, machacaremos la rebanada de pan frito, junto con las almendras y las avellanas tostadas.
  13. Pasada la 1/2 hora del guiso, añadiremos la picada, removiéndolo bien, dejándolos cocinar, unos 10 minutos más. Presentar en la misma cazuela.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

También te podrían gustar

En Wikipedia: caracoles Otras búsquedas: pies de cerdo

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Pies de cerdo con caracoles

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...