Bollos rojos al vapor

(1 comentarios)
Bollos rojos al vapor
  • Invitados: 6 Personas
  • Tiempo Prep: 190 min
  • Cocción: 120 min

Alergias

Estos bollos o baozi, como suelen llamarlos en China, son muy sabrosos. Un poco laboriosos, pero el resultado final os encantará.

Ingredientes para Bollos rojos al vapor

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para la masa:
    • Para el relleno:

Preparación para Bollos rojos al vapor

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Se comienza preparando el relleno, para que esté frío a la hora de emplearlo. Lo ideal sería prepararlo el día anterior.
  2. Poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite. Picar fina la cebolla. Añadir a la sartén y dejar que se poche a fuego lento hasta que esté transparente, unos 10 minutos.
  3. Añadir la carne picada. Salpimentar y poner perejil picado al gusto. Dejar que se cocine completamente removiendo con frecuencia para que se haga por igual.
  4. Agregar la salsa de tomate y cocinar 5 minutos más, removiendo para distribuirla homogéneamente. Retirar del fuego y dejar reposar en la nevera hasta la hora de emplearla.
  5. Para la masa poner en un bol la harina. Añadir el agua, la miel o el azúcar, la sal y la levadura. Mezclar bien con ayuda de una espátula o de la mano. La masa es bastante seca, por lo que quedará harina sin integrar.
  6. Volcar la masa sobre la encimera (no poner nada de harina adicional) y comenzar a amasar. Al principio da la sensación de que la masa necesita un poco más de agua para integrar toda la harina, pero con un par de minutos más de amasado veremos que puede amasarse bien sin necesidad de añadir más agua. Amasar durante unos 10 minutos hasta obtener una masa con una superficie muy lisa y fina. Formar una bola y poner en un bol. Tapar para que no se reseque. Dejar que fermente durante unos 45 minutos. La masa crecerá pero no va a doblar su volumen.
  7. Volcar la masa sobre la encimera. Dividirla en porciones para hacerlos. Emplearemos para cada bollo, un pedazo de masa de unos 30-35 gr. Formar una bolita con cada porción haciéndola girar entre las palmas o sobre la encimera. Tendrán el tamaños de pelotas de golf más o menos.
  8. Las vamos dejando sobre la encimera, cubiertas con un paño para que no se resequen. Saldrán unas 18 porciones. En este momento se puede dejar reposar las bolas durante 15 minutos para que se relaje el gluten y sea más fácil extenderlas.
  9. Coger la primera bolita de masa y colocarla sobre la encimera. Se pude espolvorear un poco de harina sobre la encimera, si tiene tendencia a pegarse, pero si podemos evitarlo es mejor hacerlo sin harina.
  10. Con un rodillo extender la masa hasta formar un círculo de 10 o 12 centímetros de diámetro. Como el gluten se contrae al levantar el rodillo la masa se volverá a encoger, por lo que habrá que repetir el estirado un par de veces. Afinar un poco los bordes para que el cierre no quede demasiado grueso. Puede hacerse con el rodillo, estirando un poco más sólo los bordes o hacerlo a mano, apretando con cuidado alrededor de todo el círculo para afinarlo.
  11. Poner la masa extendida sobre la mano. Colocar en el centro una cucharada de relleno, (unos 30 gr.) Vamos a poner aproximadamente la misma cantidad de masa y relleno.
  12. Cerrar la masa. Podemos cerrarlo simplemente como si fuera una empanadilla. También se puede hacer un paquete doblando los bordes, apretar un poquito para sellarlos y colocarlos el cierre hacia abajo.
  13. Colocaremos el bollo en la encimera sobre un cuadradito de papel de horno. El trocito de papel evitará que la base se pegue a la vaporera. Los mantenemos tapados con un paño para evitar que se resequen. Proceder de igual forma con el resto.
  14. Una vez que estén formados dejarlos reposar durante 30-45 minutos para que la masa se hinche ligeramente.
  15. Poner al fuego la cazuela en la que vamos a poner la vaporera con agua en abundancia. Cuando comience a hervir ponerlos en la vaporera (sin olvidar los papelitos para que no se peguen) y cerrarla. Ponerlos un poco separados ya que crecerán un poco. Los haremos en 3 tandas poniendo 6 en cada tanda. Si se emplea una vaporera de bambú se pueden apilar tantos pisos como sea necesario.
  16. Poner la vaporera cerrada sobre la cazuela con el agua hirviendo. Con este tamaño sólo necesitarán 10 minutos de cocción.
  17. Retirar la cazuela del fuego. Esperar un minuto antes de abrir la vaporera. Si se abre inmediatamente al retirarla del fuego se deshincharán los bollos y quedarán arrugados.
  18. Con ayuda de una espátula de cocina sacar de la vaporera los bollos, retirar el papel y colocarlos sobre un plato o bandeja.Los serviremos calientes. Se pueden acompañar de una salsa si se desea.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Bollos rojos al vapor

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...