Estarás informado de las últimas recetas exquisitas que publicamos, ya son miles de personas que nos siguen.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Cachopo de ternera asturiano

(1 comentarios)
Cachopo de ternera asturiano:

Uno de los platos más populares que os encontraréis en todos los excelentes restaurantes asturianos. El cachopo es como un San Jacobo, pero hecho con filetes de ternera y rellenos con jamón serrano o cecina de vaca y queso. La forma más sabrosa es hacerlos con la cecina y luego con unas de lonchas de queso suave, rematadas con lascas de queso de Cabrales, ese queso tan característico de estas tierras.

Cachopo de ternera asturiano
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 30 min
  • Cocción: 20 min

Alergias

Ingredientes para Cachopo de ternera asturiano

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para 4 personas
    • Para el rebozado:

Preparación para Cachopo de ternera asturiano

Marca los pasos que ya has hecho

    1. Prepararemos nuestros ingredientes para realizar la receta de manera organizada y más rápida. Pondremos 3 platos, uno con la harina, otro con el pan rallado y el último con los 2 huevos batidos, hasta el momento del rebozado.
    2. Usaremos un par de filetes por cada cachopo que sean aproximadamente del mismo tamaño y forma, para que casen perfectamente el uno sobre el otro, Si son un poco gruesos, los envolveremos con papel film y los aplanaremos con el rodillo o con un mazo y ablandarlos. Los filetes de cadera son muy tiernos y perfectos para esta receta. Los limpiaremos bien de las telillas de los bordes para que no se nos encojan al freírlos.
    3. Extenderemos un filete y lo sazonaremos al gusto.
    4. En una de las mitades colocaremos 1 loncha de jamón serrano (o cecina, el sabor es mucho mejor) y sobre ella 1 de queso, el que más nos guste. Nosotros aconsejamos poner unas de queso suave y las lascas de Cabrales. Sensacional. Hay algunos cocineros que le añaden 1 pimiento del piquillo, por eso lo ponemos como opcional.
    5. Cerraremos con la otra mitad del filete apretando en los bordes. Así conseguiremos que se una bien la carne y quede el relleno en el interior. Haremos lo mismo con los filetes restantes.
    6. Los empanaremos con el clásico rebozado, pasándolos por harina, huevo y pan rallado.
    7. La harina ayuda a que el huevo se adhiera mejor a la carne. El huevo actúa como pegamento para fijar el pan rallado. Hay quien da una sola capa y hay quien prefiere usar dos. Mejor hacer una sola, de esta manera no nos quedarán tan aceitosas. Para obtener unos cachopos más crujientes podemos usar pan rallado crujiente que venden en cualquier supermercado, es de un grueso mayor.
    8. Si se nos han quedado muy justos, para que queden bien cerrados, podemos unirlos clavando un palillo para que no se abran luego al freírlos.
    9. Comprobaremos que toda la superficie nis quede bien cubierta. El rebozado completo evita que se salga el queso del interior.
    10. Los freiremos por tandas, por ambos lados, de 2 a 3 minutos, con la temperatura del aceite no demasiado caliente. De esta manera nos quedará un empanado crujiente y el interior nos quedará más jugoso. Los dejaremos escurrir sobre papel absorbente.
    11. Servirlos de inmediato, podemos acompañarlos de muchas maneras, con patatas fritas, salsas de queso, cebolla caramelizada, erc.
TE ESPERAMOS PARA COMER

Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.

Grupos de recetas

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Cachopo de ternera asturiano

    Perdona! No estás registrado.

    CARGANDO...
    the cook monkeys
    Entrar en cookmonkeys.com
    INICIO SESIÓN CON FACEBOOK
    --------------- O ---------------
    ENTRAR

    Error! No estás registrado.

    ¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
    Recordar contraseña
    ENVIAR

    Error! No estás registrado.

    ¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
    Crea una cuenta en cookmonkeys.com.
    SUPER!!! REGÍSTRATE CON FACEBOOK
    --------------- O ---------------
    REGÍSTRATE

    Error! Rellena los campos.

    Inicio de sesión

    No hay recetas guardadas!