Conejo con caracoles a la catalana

(1 comentarios)
Conejo con caracoles a la catalana
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 120 min
  • Cocción: 90 min

Alergias

Un guiso perfecto, donde la mezcla de la carne de conejo con los caracoles, junto con esa salsita un punto picante, vamos a lograr un plato muy sabroso, muy de montaña.

Ingredientes para Conejo con caracoles a la catalana

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para la picada:

Preparación para Conejo con caracoles a la catalana

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Lavaremos bien los caracoles, dándoles varias aguas y los pondremos en una olla alta, con agua fría, 1 ramita de tomillo y sal, a fuego fuerte, hasta que arranque el hervor, bajaremos el fuego, a fuego medio, dejándolos hervir durante 20 minutos, con esta forma de prepararlos, veréis como nos quedan bien engañados. Al principio, debemos vigilar que no se salgan de la olla y luego los iremos espumando.
  2. Cortaremos el conejo en trozos, los salpimentaremos y pasaremos por harina, dorándolos ligeramente en una cazuela con aceite de oliva, reservándolos aparte.
  3. Con el mismo aceite del sofrito del conejo, pocharemos la cebolla picada, el tomate rallado, las guindillas, los dientes de ajo, pelados y enteros, las hierbas aromáticas, la ramita de canela y 1 cucharada de harina, sazonándolo con sal y pimienta negra.
  4. Luego incorporaremos los caracoles y 2 cazos del caldo de la cocción de los caracoles y el conejo reservado, dejándolos cocer, a fuego lento, durante 30 a 45 minutos aproximadamente, hasta que el conejo esté tierno.
  5. Unos 10 minutos antes de que esté terminada la cocción, añadiremos una picada de almendras, carquiñolis y 1 copa de vino blanco. Presentar en la misma cazuela.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

También te podrían gustar

En Wikipedia: conejo Otras búsquedas: conejo | Col | caracoles a la catalana | coles | conejo con caracoles a la catalana

Comentarios (1)

  • Bernat Martínez Martín A
    Bernat Martínez Martín A09 de noviembre del 2017 a las 12:27

    Este plato os lo aconsejo, está riquísimo y con un bien vino tinto lo disfrutaréis !!!


Comenta y valora la receta de Conejo con caracoles a la catalana

Enviar

Perdona! No estás registrado.

Síguenos

CARGANDO...