Crème brûlée (leche quemada)

(1 comentarios)
Crème brûlée (leche quemada)
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 70 min
  • Cocción: 0 min

Ingredientes para Crème brûlée (leche quemada)

  • 4 yemas de huevo.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 200 ml. de nata ligera para cocinar.
  • 100 ml. de leche

Preparación para Crème brûlée (leche quemada)

Precalentaremos el horno a 170º C.
En un recipiente, batiremos las yemas de huevo con 60 gr. de azúcar.
Abriremos la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo, retiraremos la pulpa y la pondremos en una cacerola, junto con la nata y la leche. La pondremos al fuego y justo cuando arranque el hervor, la retiraremos del fuego, dejándolo reposar durante 15 minutos para que nos coja el sabor de la vainilla. Añadiremos lentamente un chorrito de esta mezcla a la preparación del batido de las yemas sin dejar de remover. Repiteremos esta operación, hasta acabar la crema, pero siempre poco a poco, pues de lo contrario, las yemas se cuajarían con el calor de la crema caliente.
Repartiremos la mezcla obtenida en moldes individuales, colocándolos en una bandeja de horno, cociéndolos a baño María, durante 40 minutos hasta que las yemas cuajen, de manera que si movemos los moldes, la superficie se mantiene firme. Si no fuese así, los dejaremos cocer un poco más. Espolvorearemos con una cucharadita de azúcar por encima de cada molde, gratinándolos en el horno, hasta que el azúcar se funda.
En un cazo, fundiremos el resto del azúcar con unas gotas de agua y con la ayuda de un tenedor, iremos vertiéndolo sobre una hoja de papel de aluminio, realizando hilos en forma circular, dejándolos que se solidifiquen.
Una vez cocidas las cremas, dejaremos enfriar los moldes en la nevera.
Las serviremos frías decoradas por encima con los hilos de caramelo.
Compártela con tus amigos!!
TE ESPERAMOS PARA COMER

Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas, crear listas y compartirlas con tus amigos, donde ellos también podrán añadir en las listas.
También podrás seguir diferentes grupos de recetas, te avisaremos cuando se añadan nuevas recetas y cada lunes recibirás recetas recomendadas para la semana.

Grupos de recetas

También te podrían gustar

En Wikipedia:

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Crème brûlée (leche quemada)

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...