Escalopes de ternera con baño de cava, rellenos de jamón

Vinos y  recetas Vinos Y. · ⏱ 60 min · 👥 4 · Media

Vamos a mejorar el sabor de unos buenos escalopes de ternera. Primero los rellenaremos con jamón serrano y una vez enharinados, los freiremos. A continuación los cocinaremos con una salsa a base de chalote y mantequilla, que flamearemos con el brandy y rociaremos con el cava. Como estamos viendo, los hemos acabado con esta salsa. Para una mejor presentación los acompañaremos con unas tiras de zahoria cocida y unas judías verdes y guisantes cocidos y salteados con mantequilla.

Escalopes de ternera con baño de cava, rellenos de jamón
Escalopes de ternera con baño de cava, rellenos de jamón

Preparación

  1. Haremos libritos con los escalopes, rellenando su interior con tiras de jamón serrano, los sazonaremos y enharinaremos friéndolos por ambos lados. Los reservaremos calientes.
  2. En una sartén con mantequilla, rehogaremos el chalote picado e incorporaremos los escalopes.
  3. Flamearemos con el brandy y añadiremos el cava, dejándolo hervir durante 1 minuto. Reservaremos de nuevo los escalopes.
  4. Añadiremos la nata a la sartén, dejando reducir la salsa. Rectificaremos de sal y pimienta.
  5. Pondremos los escalopes en una fuente de servir, napándolos con la salsa y adornándolos con la guarnición.
  6. La guarnición la hemos preparado con unas judías verdes y unos guisantes cocidos y salteados en mantequilla, además de unas zanahorias cocidas.

Valoraciones

Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.

Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!

Ingredientes

  • Para 4 personas:
  • 16 escalopes pequeños de ternera.
  • 100 gr. de jamón serrano.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 25 gr. de chalote.
  • 1/2 l. de nata líquida.
  • 1/2 l. de cava seco.
  • 1 copa de brandy.
  • sal.
  • pimienta negra.
  • harina.
  • Para la guarnición:
  • zanahorias cortadas en juliana gruesa cocidas.
  • judias tiernas y guisantes cocidos, salteados en 50 gr. de mantequilla.

Ver ingredientes en Amazon →

Detalles

Tiempo total
60 min
Cocción
45 min
Comensales
4
País
España

⚠️ Alérgenos

Leche Trigo
🍳

Chef IA

Te ayudo a encontrar tu receta