Filetes de cerdo con salsa barbacoa

(1 comentarios)
Filetes de cerdo con salsa barbacoa
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 90 min
  • Cocción: 60 min

Un buen solomillo de cerdo, cocinado al estilo americano, bañado en una excelente salsa barbacoa. Lograremos con esta receta. dejar a vuestros invitados muy satisfechos, por dar un sabor diferente a estas carnes.

Ingredientes para Filetes de cerdo con salsa barbacoa

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Filetes de cerdo con salsa barbacoa

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Pelaremos las cebollas y los dientes de ajo y los picaremos muy menudos, poniéndolos en el fondo de una cazuela de fondo grueso, con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, friéndolos, a fuego suave, hasta que estén transparentes.
  2. Añadiremos el concentrado de tomate mezclado con el vinagre, el tomillo, la mostaza, la miel, el caldo de pollo y la salsa inglesa, sazonándolo con sal y pimienta, mezclándolo todo bien. Lo taparemos continuando la cocción, durante unos 10 minuto más, con ello, hemos elaborado la salsa barbacoa.
  3. Puliremos el solomillo de cerdo, poniéndolo en una fuente resistente al calor, cubriéndolo con la mitad de la salsa anterior, dejándolo reposar, durante 30 minutos, a temperatura ambiente.
  4. Lo introduciremos en el horno precalentado a 240ºC., cociéndolo durante 20 minutos, dándole la vuelta a mitad de la cocción.
  5. Cortaremos la carne en lonchas, acompañándolas con el resto de la salsa.
  6. Podemos acompañarlas con unas patatas cocidas con piel al horno, abiertas por la mitad, poniendo en el centro un poco de mantequilla.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

En Wikipedia: Cerdo

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Filetes de cerdo con salsa barbacoa

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...