Goxua
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 90 min
  • Cocción: 30 min

Alergias

Un delicioso y típico postre que podéis saborear por tierras vascas, sobre todo en la provincia alavesa. Como a o mejor no podemos viajara por esas tierras, lo mejor es pasaros la receta y hacerla en nuestra casa. Un postre verdaderamente exquisito, por la mezcla de sabores y aromas, con ese toque crujiente que le damos al quemar el azúcar. Si no queréis elaborar el bizcocho, podemos emplear industrial o bien sobaos.

Ingredientes para Goxua

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para el almíbar:
    • Para el bizcocho genovesa:
    • Para la crema pastelera:
    • Para la nata montada:
    • Para el montaje:

Preparación para Goxua

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Primero prepararemos la crema pastelera poniendo un cazo al fuego con la leche.
  2. Abriremos la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo, rasparemos las simientes, que incorporaremos al cazo con la leche.
  3. Separaremos las yemas de las claras de los 4 huevos, las batiremos en un bol, junto con el azúcar y la harina, removiéndolo con las varillas.
  4. Lo verteremos en el cazo de la leche y lo dejaremos cocer, a fuego suave y sin dejar de remover, durante unos 10 minutos. Retiraremos el cazo del fuego, dejándolo enfriar.
  5. Ahora prepararemos el almíbar, mezclaremos en un cazo, el agua mineral con el azúcar y el ron, dejándolos cocer, hasta que adquiera una textura melosa.
  6. Para el bizcocho los primeros pasos que vamos a dar, empezando por separar las claras de las yemas.
  7. Montaremos las claras con la batidora, agregaremos el azúcar poco a poco y a continuación las yemas, de una en una, sin dejar de batir.
  8. Seguidamente añadiremos la harina tamizada, siguiendo batiendo, hasta obtener una mezcla esponjosa, la cual introduciremos en una manga pastelera.
  9. Forraremos una bandeja de horno con papel de hornear y con la ayuda de la manga pastelera, extenderemos bien la preparación anterior.
  10. Introduciremos la bandeja en el horno calentado a 180ºC., durante 5 minutos.
  11. Con un pincel emborracharemos el bizcocho con el almíbar.
  12. Con la ayuda de un cortapastas, cortaremos círculos de la medida del recipiente con el que vamos a servir el Goxua.
  13. Montaremos la nata, bien fría (podemos tenerla unos minutos en el congelador) con la batidora, añadiendo el azúcar en forma de lluvia.
  14. Para darle un toque de sabor, la mojaremos con unas gotas de ron y otras de esencia de vainilla, sin dejar de batir.
  15. Montaremos el postre, poniendo en el fondo del vaso, o el recipiente que hayamos elegido, la nata montada. Encima de ésta, 1 disco de bizcocho emborrachado, acabándolo de cubrir con la crema pastelera.
  16. Espolvorearemos la superficie con ambos azúcares y los quemaremos con la ayuda de un soplete de cocina u otro utensilio que dispongamos para dora la superficie, que nos quede crujiente.
Compártela con tus amigos!!
TE ESPERAMOS PARA COMER

Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas, crear listas y compartirlas con tus amigos, donde ellos también podrán añadir en las listas.
También podrás seguir diferentes grupos de recetas, te avisaremos cuando se añadan nuevas recetas y cada lunes recibirás recetas recomendadas para la semana.

Grupos de recetas

También te podrían gustar

En Wikipedia: Otras búsquedas: ensalada arroz h'ungara

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Goxua

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...