Calentaremos el horno a 200ºC.
Enjuagaremos bien los trozos de bacalao, bajo el chorro de al agua fría y lo secaremos bien con un paño. Los colocaremos sobre una bandeja de horno, apoyados por la parte de la piel, sazonándolos con 1 pellizco de sal. Los taparemos con papel de horno y los coceremos en el horno, durante 15 minutos.
Prepararemos el puré de guisantes, limpiando el puerro y cortándolo en rodajas finas, rehogándolas en una cazuela con 30 gr. de mantequilla. Una vez rehogado, Incorporaremos los guisantes y verteremos el caldo vegetal, dejándolos cocer, durante unos 20 minutos. Reservaremos unos cuantos guisantes para la decoración del plato, el resto los trituraremos, hasta obtener un puré fino. Rectificaremos de sazón y lo reservaremos.
Pondremos las lonchas de bacon sobre una lámina de papel de horno y las tostaremos bajo el grill del horno, hasta que estén crujientes. Las retiraremos y las dejaremos escurrir sobre papel absorbente.
Pelaremos las cebollas, las cortaremos en juliana fina y las rehogaremos en una sartén con la mantequilla y la harina, mezclándolas bien. Agregaremos el caldo vegetal, el yogur y la nata líquida. Rectificaremos de sazón y lo dejaremos cocer unos 5 minutos más. Añadiremos a la salsa un poco de perejil picado, dejándolo cocer 2 minutos más.
Serviremos el bacalao con el puré de guisantes, los crujientes de bacon y la salsa blanca. Podemos acompañarlo también de 1 patata asada al horno.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.