Estarás informado de las últimas recetas exquisitas que publicamos, ya son miles de personas que nos siguen.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Pan casero

(1 comentarios)
Pan casero:

Aunque este pan nos saldría más barato si lo compramos hecho. Nos podemos dar el gustazo de elaborarlo nosotros, así estamos seguro de lo que comemos, sin aditivo alguno y con harinas de calidad.

Pan casero
  • Invitados: 0 Personas
  • Tiempo Prep: 150 min
  • Cocción: 50 min
  • Receta Vegana

Alergias

Ingredientes para Pan casero

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Pan casero

Marca los pasos que ya has hecho

  1. En un bol tamizamos toda la harina, echamos el sobre de levadura lo removemos para mezclar bien.
  2. A continuación le ponemos la sal, y hacemos un hueco en medio de toda esa mezcla y vamos poniendo el agua templada, poquito a poquito y vamos mezclando.
  3. Una vez que la masa se despegue de la paredes del bol, en una superficie lisa, donde podamos amasar y trabajar bien la masa, ponemos una poca de harina (no mucha) y comenzamos. En el amasado es importante lo siguiente; con una mano sujetamos la masa con la otra la estiramos, una vez estirada la doblamos por los extremos, y por último la retorcemos con si fuese un trapo mojado que quisiéramos escurrir. Amasaremos en torno a 15 ó 20 minutos, hasta observar que tenemos una masa elástica, que no se pega en la base de amasado ni en nuestras manos.
  4. Una vez terminado de amasar en un bol completamente limpio, aceitar la base y paredes, para evitar que la masa se nos pegue, donde depositaremos las masa.
  5. La cubrimos bien con un trapo húmedo o con papel film y la dejamos levar, durante aproximadamente 90 minutos, es importante tener paciencia, ya que es uno de los momentos claves del proceso. Para saber que la masa está en disposición de llevarla al horno, observaremos lo siguiente, lo primero es que la masa habrá doblado en éste tiempo su tamaño, y la otra es que la tocarla y hundirle un dedo, veremos como lentamente va desapareciendo la huella.
  6. Ponemos el horno a calentar a 250ºC durante 10 minutos aproximadamente, y mientras trabajaremos la masa a nuestro antojo, y darle forma a nuestro pan como queramos, yo en éste caso hice una bola, la aplasté un poquito, para darle forma de hogaza, y antes de llevarlo al horno, bien con un cuchillo bien afilado, o con una hoja de una cuchilla de afeitar, le damos unos cortes limpios arriba.
  7. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC, introducimos en la bandeja un recipiente apto para horno con agua, para que cree vapor y la corteza nos salga crujiente, e introducimos nuestro pan amasado y lo dejamos hornear en torno a 45-50 minutos.
  8. Una vez transcurrido este tiempo, solo hay que sacar nuestro pan horneado, dejarlo enfriar y poder disfrutar de una pan excelente, y sano sano. Lo mejor de ésta receta es ir viendo por la ventana del horno como tu pan va subiendo de tamaño y se va dorando poquito a poco, es una pasada, animaros y ya me contaréis.
TE ESPERAMOS PARA COMER

Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.

Grupos de recetas

También te podrían gustar

En Wikipedia: pan

Comentarios (1)

  • Arancha Sáenz
    Arancha Sáenz22 de agosto del 2013 a las 13:44

    Hola! Yo he hecho pan en varias ocasiones, y la vez que más me gustó con diferencia fue cuando le eché varios tipos de semillas (pipas, sésamo...), y quedó a mi parecer exquisito. Hay quien también le echa pasas para que quede más jugoso ( a mi personalmente no me apasiona). Pero es cuestión de gustos!!!!


Comenta y valora la receta de Pan casero

Perdona! No estás registrado.

CARGANDO...
the cook monkeys
Entrar en cookmonkeys.com
INICIO SESIÓN CON FACEBOOK
--------------- O ---------------
ENTRAR

Error! No estás registrado.

¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
Recordar contraseña
ENVIAR

Error! No estás registrado.

¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
Crea una cuenta en cookmonkeys.com.
SUPER!!! REGÍSTRATE CON FACEBOOK
--------------- O ---------------
REGÍSTRATE

Error! Rellena los campos.

Inicio de sesión

No hay recetas guardadas!