Rossejat de fideos o fideos dorados

(1 comentarios)
Rossejat de fideos o fideos dorados
  • Invitados: 5 Personas
  • Tiempo Prep: 60 min
  • Cocción: 45 min

Alergias

El truco de este plato es el de tostar los fideos, antes de guisarlos. Después los coceremos en un buen fumet de pescados de roca. Verdaderamente exquisitos. Este es un plato típico de los pescadores de Tarragona. Lo elaboraban dependiendo el pescado que habían recogido. Por eso el caldo de pescado es la base de éste plato.

Ingredientes para Rossejat de fideos o fideos dorados

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para hacer el caldo de pescado:
    • Para el rossejat:

Preparación para Rossejat de fideos o fideos dorados

Marca los pasos que ya has hecho

  1. En una cazuela, pondremos un poco de aceite y doraremos los dientes de ajo sin pelar y con un corte en el lado, añadiremos los tomates pelados y troceados y dejaremos que se evapore el agua que tengan.
  2. Añadiremos el pescado, limpio, le daremos unas cuantas vueltas para mezclarlo con el sofrito y le añadiremos el agua mineral, hasta que los cubra un poquito más. Lo dejaremos cocer durante 20 minutos.
  3. Lo colaremos pasándolo por un chino para extraer todos los jugos. Reservaremos.
  4. En una paellera pondremos el aceite a calentar, incorporaremos los fideos y los iremos dorando, sin parar de remover, para que no se nos quemen.
  5. Cuando los tengamos dorados, le añadiremos el caldo bien caliente, y dejaremos que se embeba. Servir enseguida. Se puede acompañar con una salsa de alioli

Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

También te podrían gustar

En Wikipedia: fideos Otras búsquedas: Fideos

Comentarios (1)

  • jose ferrara
    jose ferrara18 de febrero del 2014 a las 23:09

    Si este rossejat lo acabas en el horno los fideos curiosamente se ponen de punta y toman el color tostado al cual deben su nombre.Yo hago el final con aire caliente y grill a la vez, cuidando el que no se quemen.Si alguien de Tarragona lee esto lo podria confirmar que es asi.De todas maneras sin meter al horno tambien esta suculento si el caldo es bueno y es un plato adecuado si se ha abusado de los entrantes.


Comenta y valora la receta de Rossejat de fideos o fideos dorados

Enviar

Perdona! No estás registrado.

Síguenos

CARGANDO...