Pelaremos y cortaremos la cebolla en gajos finos. Limpiaremos el pimiento, retiraremos las semillas y lo cortaremos a tiras. Cortaremos las berenjenas en lonchas. Escaldaremos los tomates en agua hirviendo, los pelaremos, retiraremos las semillas y los cortaremos en gajos. Cortaremos los calabacines en rodajas.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite, rehogaremos la cebolla, a fuego lento, hasta que esté dorada, pasándola a una fuente para horno y colocaremos el resto de las verduras preparadas, formando capas, condimentando cada capa con sal, pimienta negra, albahaca y aceite de oliva.
Cubriremos la fuente con papel de aluminio y la introduciremos en el horno precalentado a 200º C. durante unos 40 minutos.
Coceremos el arroz, en agua hirviendo con sal, durante 12 minutos. Lo escurriremos y pasaremos rápidamente por debajo del chorro del agua fría, volviéndolo a escurrir bien, disponiéndolo en la bandeja del horno, vertiendo por encima la mantequilla fundida. Introduciremos la bandeja en el horno a 180ºC. durante unos 15 minutos o hasta que los granos de arroz estén secos y separados.
Sacaremos el arroz del horno colocándolo sobre una fuente, mezclándolo con delicadeza con el pisto de la otra fuente.
Servir de inmediato.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.