Estarás informado de las últimas recetas exquisitas que publicamos, ya son miles de personas que nos siguen.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Tronco de Navidad relleno de crema de turrón

(1 comentarios)
Tronco de Navidad relleno de crema de turrón:

Espectacular, no hay palabras para definir este delicioso postre típico de Navidad. Aparte que su presentación ya entra por los ojos. Hay varias formas de elaborarlo, dependiendo del relleno que le queramos poner. Eso sí, acompañarlo con un cava brut nature, bien fresco.

Nota: Antes de añadir la nata es aconsejable agitar bien el brick, ya que algunas natas tienen la grasa en las paredes o en el fondo y son éstas las que ayudan a que se monte bien. Es muy importante que la nata la tengamos en la nevera, y si es posible, el bol donde vamos a batirla también, ya que el frio es imprescindible para que ésta se monte bien. Si seguimos este consejo la crema saldrá perfecta.

Tronco de Navidad relleno de crema de turrón
  • Invitados: 10 Personas
  • Tiempo Prep: 120 min
  • Cocción: 30 min

Alergias

Ingredientes para Tronco de Navidad relleno de crema de turrón

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para el bizcocho:
    • Para el almíbar del bizcocho:
    • Para el relleno de crema de turrón:
    • Para la cobertura de chocolate:

Preparación para Tronco de Navidad relleno de crema de turrón

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Prepararemos el bizcocho, cogiendo una bandeja de horno, de unos 30 cm. x 40 cm. aproximadamente; la forraremos por encima con papel para hornear y extenderemos sobre él una capa fina de mantequilla.
  2. Precalentaremos el horno a 180ºC. con calor arriba y abajo.
  3. Separaremos las claras de las yemas.
  4. Batiremos las yemas de los huevos y el azúcar con unas varillas, hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.
  5. En un bol grande, con una pizca de sal, batiremos las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas.
  6. Incorporaremos las yemas a las claras con movimientos envolventes, con mucha delicadeza y de abajo arriba.
  7. Añadiremos la harina, tamizada con la levadura, a la mezcla anterior, dejándola caer con la ayuda de un colador o un tamizador, e iremos removiéndolo cuidadosamente, para que no se baje la mezcla, de forma envolvente.
  8. Verteremos la mezcla en la bandeja, extendiéndola de manera uniforme, con una espátula.Introduciremos la bandeja en el horno precalentado, aproximadamente unos 12 minutos a 180ºC.
  9. Sacaremos la bandeja del horno, dejándola enfriar un par de minutos.
  10. Cogeremos un paño limpio y fino, y lo pondremos en la encimera, espolvoreándolo con una capa de azúcar glas.
  11. Volcaremos el bizcocho encima del paño, de manera que el papel de hornear quede de cara a nosotros, retirándolo con mucho cuidado. Esto lo hacemos. para que la parte más porosa del bizcocho quede hacia dentro del tronco, y así absorberá mejor el almíbar y la crema de turrón.
  12. Doblaremos el borde del paño (el más cercano a nosotros) sobre el bizcocho y los enrollaremos conjuntamente (paño y bizcocho), para que el bizcocho tome forma de tronco, reservándolo.
  13. A continuación prepararemos el almíbar del bizcocho, poniendo en un cazo, el azúcar, el agua mineral y el brandy o el ron, a fuego medio fuerte, durante 7 minutos, sin dejar de remover con una cuchara. El almíbar debe de tener una consistencia algo espesa, pero no de caramelo. Si queremos que sepa más a licor, lo que podemos hacer es cocer el agua y azúcar por separado y una vez apartado del fuego le echaremos un chorrito al gusto. Reservarlo.
  14. Preparemos el relleno, desmenuzando el turrón de Jijona con un cuchillo.
  15. Lo introduciremos en una batidora de cuchillas con 150 ml. de nata, batiéndolos, hasta obtener una mezcla liquida homogénea algo espesa.
  16. Añadiremos en una taza, la leche y la gelatina en polvo, dejándola reposar unos 5 minutos, para que la gelatina se hidrate.
  17. A continuación, lo calentaremos en el microondas o en un cazo al fuego, removiéndolo bien con una cucharilla, hasta que no quede ningún grumo. Lo reservaremos, para que se temple, hasta que llegue a una temperatura de unos 35º C. (aproximadamente como la temperatura corporal).
  18. Mientras, batiremos la nata (400 ml.) con las varillas eléctricas.
  19. En un par de minutos batiéndolo, una vez que hemos alcanzado una especie de crema líquida densa, añadiremos el azúcar glas.
  20. Seguidamente iremos añadiendo la gelatina derretida en la leche, poco a poco, para que la nata no se baje, ya que si la nata recibe calor, pierde consistencia. Terminaremos de batir, hasta que la nata esté bien montada. La mezcla tiene que enfriarse antes de extenderla sobre el bizcocho, si no, la gelatina no cuajaría.
  21. La introduciremos en un bol, tapado con film transparente, y lo dejaremos en la nevera durante 2 horas.
  22. Preparemos la cobertura, poniendo a derretir en un recipiente, apto para microondas, el chocolate en trozos con la mantequilla y el agua mineral.
  23. Lo encenderemos durante 1 minuto a la máxima potencia, sacaremos el bol y lo removeremos.
  24. Volveremos a introducir el bol y repetiremos este procedimiento en intervalos de 30 segundos como máximo, hasta que esté todo derretido. De esta forma, evitamos que se queme el chocolate.
  25. Sacaremos del microondas el chocolate y lo removeremos en movimientos circulares, hasta que la mezcla quede uniforme Si no disponemos de microondas, podemos derretirlo en un cazo, a fuego suave.
  26. Montaremos el tronco de Navidad, desenrollando primero el bizcocho y lo pincelaremos con el almíbar, para que quede más jugoso.
  27. Seguidamente, añadiremos la crema de turrón, extendiéndola por el bizcocho con una espátula, formando una capa de unos 8 mm. de espesor aproximadamente. Evitaremos cubrir todo el bizcocho, dejando los bordes libres unos 2 cm., ya que la crema se irá desplazando hasta los bordes, al enrollar el tronco.
  28. Enrollaremos el bizcocho, y lo haremos ayudándonos del paño, sin apretar mucho, para que no se salga la crema por los lados.
  29. Una vez enrollado, lo envolveremos con el paño, dejándolo reposar durante 1 hora en un lugar fresco.
  30. Después de este reposo, le añadiremos la cobertura de chocolate caliente, extendiéndola con una espátula alargada.
  31. Si queremos darle otra capa de chocolate, lo meteremos en la nevera y cuando se endurezca, le añadiremos algo más de cobertura.
  32. Para las marcas que le haremos, esperaremos a que se temple un poco, y entonces, con un tenedor o con un peine de repostería, lo marcaremos, para que se asemeje a un tronco de árbol. Si queremos hacer los círculos de la madera lo mejor es utilizar un palillo. Lo mantendremos en la nevera, hasta 1 hora antes de consumirlo.

Compártela con tus amigos!!
TE ESPERAMOS PARA COMER

Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.

Grupos de recetas

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

En Wikipedia: tronco de Navidad

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Tronco de Navidad relleno de crema de turrón

    Perdona! No estás registrado.

    172.68.65.59
    CARGANDO...
    the cook monkeys
    Entrar en cookmonkeys.com
    INICIO SESIÓN CON FACEBOOK
    --------------- O ---------------
    ENTRAR

    Error! No estás registrado.

    ¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
    Recordar contraseña
    ENVIAR

    Error! No estás registrado.

    ¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
    Crea una cuenta en cookmonkeys.com.
    SUPER!!! REGÍSTRATE CON FACEBOOK
    --------------- O ---------------
    REGÍSTRATE

    Error! Rellena los campos.

    Inicio de sesión

    No hay recetas guardadas!