Arroz de Cabidela

(1 comentarios)
Arroz de Cabidela
  • Invitados: 6 Personas
  • Tiempo Prep: 60 min
  • Cocción: 45 min
  • Recetas sin lactosa

Es un plato originario de la cocina portuguesa en la que cuando sacrificaban al pollo, lo colgaban boca abajo para recoger su sangre y la añadían al arroz. Actualmente sustituyen la sangre por tomate triturado.

Ingredientes para Arroz de Cabidela

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Arroz de Cabidela

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Pelaremos y picaremos las cebollas, el perejil y la ramita de tomillo.
  2. En una cazuela de barro con aceite de oliva, agregaremos el pollo roceado, la cebolla, el diente de ajo, pelado y aplastado, el perejil, las hojas de laurel, el tomillo y lo salpimentaremos todo, dejándolo cocer, a fuego suave, con la cazuela tapada, añadiéndole un poco de agua mineral (medio vaso), durante 30 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, verteremos el agua mineral que deseemos, el doble de volumen que de arroz. Si lo queremos más caldoso, añadiremos el triple de volumen.
  4. Cuando arranque el hervor, agregaremos el arroz, dejándolo cocer, a fuego suave, durante 15 minutos.
  5. Añadiremos el vinagre y la sangre de pollo (si no disponemos de sangre de pollo, podemos sustituirla con 3 cucharadas de tomate triturado, pero la receta original es con la primera), removiéndolo bien.
  6. Cuando arranque de nuevo el hervor, retiraremos la cazuela del fuego y la dejaremos reposar, tapada, un par de minutos.
Compártela con tus amigos!!
TE ESPERAMOS PARA COMER

Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas, crear listas y compartirlas con tus amigos, donde ellos también podrán añadir en las listas.
También podrás seguir diferentes grupos de recetas, te avisaremos cuando se añadan nuevas recetas y cada lunes recibirás recetas recomendadas para la semana.

Grupos de recetas

También te podrían gustar

En Wikipedia: arroz

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Arroz de Cabidela

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...