Bacalao con bogavante

(1 comentarios)
Bacalao con bogavante
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 90 min
  • Cocción: 50 min

Alergias

Podemos elaborar para estas fiestas navideñas, esta excelente receta de bacalao, hecho al pil-pil, con la suma un riquísimo pisto y de esa excelente carne del bogavante, aunque su costo es un poco alto si éste es salvaje, pero en la actualidad tenemos de granja que son mucho más baratos, entonces empleariamos 2 bogavantes en lugar de uno.

Ingredientes para Bacalao con bogavante

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Bacalao con bogavante

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Prepararemos del pisto, poniendo a remojo los pimientos choriceros. Una vez ablandados, retiraremos la pulpa, reservándola.
  2. Pondremos en una cazuela el aceite con los dientes de ajos, la guindilla, las cebollas, los pimientos verdes, los tomates, el calabacín, todos ellos cortados en dados, rehogándolos y dejándolos cocer, a fuego lento, durante 30 minutos.
  3. Añadiremos la pulpa de los pimientos choriceros y reservaremos.
  4. A continuación haremos un bacalao al pil-pil, poniendo en una cazuela el aceite de oliva, donde doraremos 2 dientes de ajo, pelados y cortados en láminas. Cuando estén dorados los retiraremos de la cazuela, reservándolos, y dejaremos enfriar el aceite.
  5. Volveremos a calentar la cazuela, y añadiremos los lomos de bacalao, primero con la piel para abajo y a los 3 minutos les daremos la vuelta, dejándolos hervir 5 minutos, a fuego suave. Los retiraremos de la cazuela, dejándolos templar.
  6. Una vez templados, los volveremos a poner en la cazuela apoyados por la parte sin piel, moviendo la cazuela en vaivén, hasta conseguir que la gelatina de bacalao ligue con el aceite, consiguiendo una salsa ligera. Reservarlos.
  7. Coceremos el bogavante en abundante agua salada (60 gr. de sal por litro de agua) durante unos 20 minutos y lo dejaremos enfriar.
  8. Una vez hecho este paso, cortaremos la cola en medallones y sacaremos la carne a las pinzas (opcional, las podemos dejar tal como están), añadiéndolos al pisto, dándoles una cocción de 5 minutos más.
  9. Para presentar el plato, colocaremos la tajada de bacalao en el plato, añadiremos el bogavante y el pisto, y lo rociaremos por encima con la salsa del pil-pil enriquecida con las vísceras y corales de la cabeza del bogavante. Servir de inmediato.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Bacalao con bogavante

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...