Brioche trufado de chocolate


Como hacer Brioche trufado de chocolate:

  Espectacular postre, que podemos elaborarlo, para uno de esos días festivos que estamos con las personas que más queremos. Sencillamente exquisito y con una presentación muy bonita.

  • Invitados: 6 Personas
  • Tiempo Prep: 45 min
  • Cocción: 30 min
Alergias

Ingredientes para Brioche trufado de chocolate

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para 6 personas
    • Para adornar:

Como hacer Brioche trufado de chocolate


Brioche trufado de chocolate

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Desharemos la levadura con 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de harina y 1 chorro de agua mineral tibia, dejándola levar 10 minutos, en un lugar templado.
  2. Mezclaremos en un bol amplio, la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla, los huevos y la levadura.
  3. Iremos incorporando la leche y lo amasaremos durante 10 minutos a mano, y si empleamos una máquina amasadora 8 minutos, hasta obtener una masa elástica y homogénea que se despegue de las manos o se despegue de las paredes del bol.
  4. La dejaremos levar, hasta que doble el volumen, cubierta con un trapo limpio y en un lugar sin corrientes de aire.
  5. Transcurrido ese tiempo, la volveremos a amasar 1 minuto más, para extraer el exceso de aire.
  6. Estiraremos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta formar un rectángulo, enrollándolo como si fuera un brazo de gitano, cortándolo entre unas 25 a 30 porciones iguales.
  7. Cogeremos cada porción y formaremos una bola, la aplastaremos y colocaremos las pepitas de chocolate en el centro, cerrando y formando una bola de nuevo, colocándolas bien juntas en un molde previamente engrasado con mantequilla.
  8. Pintaremos con huevo batido y espolvorearemos con la mezcla de cacao en polvo, azúcar y chocolate rallado, dejándola levar de nuevo, hasta que doble el volumen, siempre en el mismo lugar que el anterior.
  9. Introduciremos el molde en el horno precalentado a 180°C. unos 30 minutos.
  10. Lo dejaremos entibiar. Desmoldaremos, dejándolo enfriar del todo, espolvoreándolo por encima con azúcar glas.
Cook Monkeys Autor:@thecookmonkeys (10 feb).
Cecotec Microondas ProClean 2010

Cecotec Microondas ProClean 2010

Microondas de 20L con 700W de potencia, 6 niveles, tecnología 3DWave, modo descongelación y temporizador de 30 minutos. Diseño compacto y elegante.

Ver en Amazon
Xiaomi Robot Vacuum S20

Xiaomi Robot Vacuum S20

Robot aspirador y fregasuelos con navegación láser LDS, succión de 5000 Pa, rutas de limpieza en zigzag, depósito de polvo de 400 ml y depósito de agua de 270 ml. Control mediante la app Xiaomi Home.

Ver en Amazon
Cecotec Aire Acondicionado Portátil ForceClima 7100 Soundless

Cecotec Aire Acondicionado Portátil ForceClima 7100 Soundless

Aire acondicionado portátil de 7000 BTU con tecnología Soundless para un funcionamiento silencioso. Cuenta con 4 modos de funcionamiento, 2 velocidades, temporizador de hasta 24 horas y cobertura para estancias de hasta 20 m². Incluye mando a distancia y kit de instalación para ventanas.

Ver en Amazon
TE ESPERAMOS PARA COMER

Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.

Grupos de recetas
Ver más recetas de:
También te podrían gustar
En Wikipedia: brioche Otras búsquedas: trufa | Chocolate | Trufado
Comentarios (1)

    Comenta y valora la receta de Brioche trufado de chocolate

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    Últimas vistas

    Mousse de yogur
    CARGANDO...
    the cook monkeys
    Entrar en cookmonkeys.com
    INICIO SESIÓN CON FACEBOOK
    --------------- O ---------------
    ENTRAR

    Error! No estás registrado.

    ¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
    Recordar contraseña
    ENVIAR

    Error! No estás registrado.

    ¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
    Crea una cuenta en cookmonkeys.com.
    SUPER!!! REGÍSTRATE CON FACEBOOK
    --------------- O ---------------
    REGÍSTRATE

    Error! Rellena los campos.

    Inicio de sesión

    No hay recetas guardadas!