Cocido portugués

(1 comentarios)
Cocido portugués
  • Invitados: 6 Personas
  • Tiempo Prep: 210 min
  • Cocción: 160 min

Este plato podemos considerarlo como único, por las carnes y verduras que aporta. En Portugal se hace como nuestros típicos cocidos, pero ellos aportan un embutido, el salpicâo, que está elaborado con lomo entero, una especie de lomo embuchado y un apartado que hacen con arroz, por eso es un cocido muy expectacular. Ahora que nos vienen los frios, podemos aprovecharlo para hacer ese excelente cocido.

Ingredientes para Cocido portugués

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Cocido portugués

Marca los pasos que ya has hecho

  1. En una olla grande, colocaremos los huesos de caña (tuétano) y la carne de morcillo de ternera, cubriéndolos con agua mineral fría.
  2. Cuando empiece a hervir, iremos retirando la espuma que se forme con una espumadera, hasta que nos quede el caldo limpio.
  3. Agregaremos 500 ml. más de agua mineral, sal y pimienta negra.
  4. Cuando la carne esté tierna (unos 45 minutos), retiraremos la carne y los huesos, reservándolos en un recipiente tapado.
  5. Introduciremos en la olla la gallina, dejándola cocer 30 minutos más. Una vez tierna, la retiraremos y reservaremos en el recipiente tapado anterior.
  6. Pondremos la oreja de cerdo, el jamón serrano, el salpicâo, el chorizo, la morcilla, dejándolos cocer 45 minutos más. Los retiraremos y reservaremos en el mismo recipiente, tapados, manteniéndolos en caliente.
  7. Finalmente incorporaremos la col troceada, las zanahorias, cortadas en trozos grandes, las patatas, peladas y cortadas en trozos grandes, los nabos, pelados y cortados por la mitad y las judías verdes cortadas en trozos grandes, dejándolos cocer durante unos 20 minutos, reservándolo en caliente.
  8. Pelaremos y picaremos la cebolla.
  9. En una cazuela de barro que pueda ir al horno, pocharemos la cebolla, en aceite de oliva, hasta que esté tierna y transparente.
  10. Cuando haya tomado color, agregaremos el arroz, tostándolo a fuego vivo, hasta que quede translúcido.
  11. Verteremos el caldo de la cocción, el doble de volumen que de arroz y un poco más, salpimentándo y llevándolo a ebullición.
  12. Introduciremos la cazuela en el horno precalenado a 100ºC. , hasta que se haya consumido todo el caldo (unos 20 minutos).
  13. Serviremos el arroz con los embutidos y las zanahorias, cortados en rodajas y en otra bandeja las carnes con el resto de las verduras.
Compártela con tus amigos!!
TE ESPERAMOS PARA COMER

Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas, crear listas y compartirlas con tus amigos, donde ellos también podrán añadir en las listas.
También podrás seguir diferentes grupos de recetas, te avisaremos cuando se añadan nuevas recetas y cada lunes recibirás recetas recomendadas para la semana.

Grupos de recetas

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

En Wikipedia: cocidos Otras búsquedas: cocido

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Cocido portugués

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...