Codillos de cerdo al vino de Oporto

(1 comentarios)
Codillos de cerdo al vino de Oporto
  • Invitados: 6 Personas
  • Tiempo Prep: 90 min
  • Cocción: 60 min

Para los que os gusta más la carne, esta receta es ideal. Unos buenos codillos, también estarían bien, para uno de estos días, que vamos a celebrar las navidades con nuestros familiares. Su carne es muy apetitosa, además con la aportación del vino de Oporto, todavía mejorará más sus sabores.

Ingredientes para Codillos de cerdo al vino de Oporto

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Codillos de cerdo al vino de Oporto

Marca los pasos que ya has hecho

  1. En una sartén amplia con aceite de oliva caliente, pocharemos las cebollas, los dientes de ajo, el pimiento rojo y las zanahorias, picadas todas ellas en juliana muy fina, hasta que estén bien doradas.
  2. Seguidamente, retiraremos el sofrito, reservándolo aparte y en el mismo aceite, doraremos los codillos, salpimentados.
  3. Los pasaremos a una cazuela, junto con el sofrito, la pastilla de caldo de carne diluida en 1 vaso de agua mineral, las hojas de laurel y el vino de Oporto, dejándolo reducir un poco.
  4. Los dejaremos cocer 15 minutos, a fuego suave, dándoles la vuelta y repitiendo este paso cada 15 minutos, así hasta terminar la cocción de 1 hora, siempre a fuego medio.
  5. Para acompañamiento podemos poner unos champiñones, o unas patatas fritas y la salsa que la hemos pasado por un pasapurés.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Codillos de cerdo al vino de Oporto

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...