En una taza, pondremos la leche templada y la levadura, dejándola reposar, durante 10 minutos. Verteremos esta mezcla en un bol grande y añadiremos la yema de huevo, la mantequilla, la harina y la sal. La amasaremos bien con las manos y la extenderemos con el rodillo.
Forraremos moldes para tartaletas con esta masa. Los taparemos con un paño y los dejaremos reposar, durante 30 minutos, para que suba la masa. Pincharemos el fondo con un tenedor y le pondremos encima algunas legumbres secas, para evitar que suba la masa.
Las introduciremos en el horno precalentado a 180ºC. durante unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Las dejaremos enfriar y las desmoldearemos.
Coceremos todas las verduras, cortadas a trocitos, en una cacerola en agua con sal, hasta que estén tiernas. Las escurriremos y reservaremos 1/2 vaso del caldo de la cocción.
Haremos una salsa bechamel: En una sartén, rehogaremos la harina con la mantequilla y añadiremos el vaso de leche y el caldo reservado, dejándolo espesar, sin dejar de remover, sazonándolo con sal, pimienta y nuez moscada.
Rellenaremos las tartaletas con las verduras y verteremos por encima un poco de la salsa bechamel anterior.
Las volveremos a introducir en el horno, gratinándolas, durante 5 minutos.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.