1.- Lavaremos y limpiaremos bien todas las fresas, después quitaremos el peciolo de algunas de las fresas y cortaremos las grandes por la mitad.
2.- Seguidamente agregaremos todos los trozos a un bol con el azúcar, cubriéndolo con un plástico de cocina. Dejaremos el bol con la fresas durante 1 hora reposar, a temperatura de ambiente.
3.- Cortaremos las hojas de menta, picándolas bien, después la incorporaremos a las fresas, antes de servir.
4.- Para servirlas, dividiremos la fresas con menta en 8 vasos de vino o en vasos de cóctel.
5.- Después verteremos el vino blanco en cada vaso, sobre las fresas y la menta.
6.- Para terminar, cortaremos unas hojas de menta, poniéndolas encima de cada vaso.
Nota: Si queremos hacer este postre sin alcohol, remplazaremos el vino blanco por zumo de uva blanca, o mosto, y usaremos menos azúcar ( 2 cucharadas).
Nuestra selección de vinos:
Solo es una cuestión de gustos...
«El vino mueve la primavera, / crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, / se cierran los abismos, / nace el canto.» Pablo Neruda, Oda al Vino.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.