Pelaremos los nabos, dejándoles 2 cm. de tallo. Lavaremos y cortaremos los calabacines en discos gruesos oblícuos. Lavaremos los espárragos, cortándoles la parte dura del tallo y los cortaremos en trozos. Desgranaremos los guisantes frescos. Retiraremos las hojas duras de las alcachofas, las cortaremos a cuartos y las rociaremos con zumo de limón, para que no se ennegrezcan.
Desgranaremos las habas y las coceremos en agua hirviendo, durante 1 minuto. Las escurriremos y les quitaremos la piel, reservándolas.
Coceremos al vapor las alcachofas, durante 8 minutos. Añadiremos los nabos, los calabacines y los guisantes, continuando la cocción, durante 5 minutos más. Finalmente agregaremos los espárragos y las habas, dejándolos 5 minutos más.
Mezclaremos el aceite de oliva con el vinagre y el hinojo picado, sazonándolo con sal y pimienta, batiéndolo enérgicamente con un tenedor, hasta que emulsione.
Pondremos las hortalizas en una ensaladera, regándolas con la vinagreta anterior, mezclándolo todo con mucha delicadeza.
Repartiremos las hortalizas en platos individuales, colocando sobre ellas las lonchas de pollo, dobladas en forma de acordeón.
Acompañaremos el plato con rebanadas de pan rústico, tostado y frotado con ajo y rociado con 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra, y decorado con unas ramitas de hinojo.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.