Lubina al queso de Cabrales
Si no podemos disponer de una lubina salvaje, podemos emplear 2 lubinas de ración, elaborándolas de la misma manera. Con la suma de esta deliciosa salsa hecha con el queso de Cabrales, vamos a lograr unos sabores exquisitos. Esta plato podemos incluirlo en nuestro menú de Nocheuena, por ejemplo.
Preparación
- Pondremos en una fuente de horno 1 kg. de sal gorda humedecida cubriendo todo el fondo.
- Colocaremos la lubina encima y la cubriremos con el otro kg. de sal humedecida, apretándola contra el pescado la nueva capa.
- Introduciremos la fuente en el horno a una temperatura de 220ºC. unos 50 minutos.
- Mientras, en una sartén con aceite de oliva, pocharemos las cebollitas picadas, sazonadas con sal, a fuego suave.
- Cuando estén transparentes, añadiremos el queso de Cabrales desmenuzado, removiéndolo todo con unas varillas, hasta que se deshaga el queso por completo.
- Añadiremos la leche, poco a poco, sin dejar de remover. hasta que quede una mezcla espesa y ligada.
- Retiraremos la salsa del fuego, y le añadiremos 2 yemas de huevo, mezclándolas bien.
- Una vez esté lista la lubina, retiraremos la capa de sal con mucho cuidado, repartiendo en platos individuales los lomos de la lubina, acompañados de la salsa anterior.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 60 min
- Cocción
- 50 min
- Comensales
- 2
- País
- España
- Región
- Principado de Asturias
⚠️ Alérgenos
Leche
Huevos
Pescado