Mejillones con salsa

(1 comentarios)
Mejillones con salsa
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 75 min
  • Cocción: 35 min

Alergias

Esta manera de cocinar los mejillones, nos la encontraremos en muchos restaurantes de Mallorca. Lo cierto que el aporte de las verduras y el resto de ingredientes, hacen de este plato una receta excepcional.

Ingredientes para Mejillones con salsa

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Mejillones con salsa

Marca los pasos que ya has hecho

  1. En una cazuela, colocaremos los puerros cortados, las cebolletas tiernas y las zanahorias, troceadas, el ramillete de hierbas aromáticas, la mantequilla, el caldo de pescado y el vino blanco, dejándolo cocer, tapado, a fuego medio, durante 25 minutos.
  2. Escurriremos las verduras con una espumadera, dejando la salsa de la cocción en la cazuela, y las reservaremos en caliente.
  3. Lavaremos bien los mejillones y los pondremos en una cacerola, regándolos con la nata líquida mezclada con el zumo de limón, sazonándolos con pimienta negra y nuez moscada, dejándolos cocer, tapados, a fuego fuerte, durante 5 minutos, hasta que se hayan abierto.
  4. Inclinaremos la cacerola y recogeremos los jugos de la cocción, pasándolos por un colador fino.
  5. Mezclaremos los jugos colados con las yemas de huevo, agregando la mezcla a la cazuela anterior, dejándolos hervir, a fuego suave, un par de minutos, hasta que la salsa espese.
  6. Colocaremos en un bol grande, las verduras reservadas. Encima pondremos los mejillones, napándolos con la salsa y decorándolos con ramitas de perejil. Servir de inmediato.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

También te podrían gustar

En Wikipedia: mejillones Otras búsquedas: mejillones

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Mejillones con salsa

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...