Mousse de maracuyá

(1 comentarios)
Mousse de maracuyá
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 75 min
  • Cocción: 5 min

Alergias

Esta receta podemos hacerla, variando la cantidad de azúcar, teniendo en cuenta si empleamos crema de leche o leche condensada. Si empleamos esta última emplearemos solo 200 gr. de azúcar o 300 gr. si la preparamos con la mitad de la crema de leche y la mitad de leche condensada.

Ingredientes para Mousse de maracuyá

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para acompañar:

Preparación para Mousse de maracuyá

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Mezclaremos, el zumo de maracuyá, el azúcar (400 gr. si preparamos el postre con la crema de leche, 200 gr. si empleamos la leche condensada, o 300 gr. si preferimos mezclar la leche condensada y la crema de leche), y el zumo de limón en una cacerola, a fuego bajo.
  2. Lo mezclaremos bien, calentándolo, hasta que el azúcar se disuelva. Retiraremos la cacerola del fuego, dejándola que se enfríe completamente.
  3. Espolvorearemos la gelatina sin azúcar sobre el 1/4 de taza de agua mineral, en un recipiente de vidrio resistente al calor, dejándola ablandar, durante unos 5 minutos.
  4. Pondremos el recipiente con la gelatina, a fuego lento, en una olla de agua, al baño María, revolviéndola, hasta que se disuelva, luego añadiremos el zumo de maracuyá.
  5. Colocaremos la mezcla de maracuyá y gelatina en un recipiente con agua fría y dejándola que se enfríe, durante 30 minutos, revolviéndola de vez en cuando.
  6. Usaremos una batidora eléctrica, para batir la crema, hasta formar picos, y luego emplearemos una cuchara, para combinar con la mezcla de gelatina y zumo de maracuyá (en caso de usar la leche condensada solo tenemos que mezclarlo con el jugo de maracuyá; o si lo estamos preparando con la leche condensada y la crema, después de batir la crema, lo combinaremos con el zumo y la leche condensada).
  7. Mezclaremos las claras de huevo y la crema tártara, en un recipiente grande y emplearemos la batidora eléctrica, hasta que se formen picos tiesos. (La crema tártara ayuda a que las claras se estabilicen y mantengan la consistencia luego de batirlas, la podemos encontrar en la mayoría de supermercados en la sección de especias).
  8. Mezclaremos una tercera parte de las claras de huevo con la mezcla de maracuyá y crema.
  9. Luego usaremos una espátula, para doblar suavemente las claras de huevo restantes con la mezcla de la maracuyá.
  10. Agreguaremos la pulpa y semillas de las maracuyá frescas (opcional).
  11. Colocaremos la mousse en un molde grande o pequeños moldes individuales; los taparemos, dejándolos en la nevera durante 6 a 8 horas (mejor preparalo la noche anterior).
  12. Para desmoldar los postres, colocaremos los moldes en un recipiente con agua a temperatura ambiente antes de servir, luego deslizaremos un cuchillo por los bordes del molde, para desmoldar los postres.
  13. Podemos acompañar la mousse de maracuyá, con maracuyá fresca, crema batida o helado de maracuyá y unas flores.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

En Wikipedia: mousse |

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Mousse de maracuyá

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...