1.- Humedeceremos un molde con agua, de esta manera se adaptará mejor el papel film. Forraremos el molde con el papel film, dejando que sobresalga por los lados.
2.- Pondremos las láminas de salmón en el fondo del molde. Dejaremos algún trozo para rellenar.
3.- En un bol pondremos el atún sin el aceite, algún trocito de salmón ahumado y la mayonesa, mezclaremos bien todos los ingredientes.
4.- Cubriremos el fondo con las medias lunas a láminas, pondremos el relleno de atún; volveremos a poner más medias lunas, el relleno de atún, y así hasta acabarlo. Presionaremos el pastel para que se vaya comprimiendo; lo taparemos con el papel film que haya sobresalido de los laterales, si no nos cubriera todo el pastel, le pondríamos un poco más de papel film.
5.- Lo meteremos en el frigorífico unas cuantas horas.
6.- Lo desmontaremos destapando el pastel y poniendo una bandeja, le daremos la vuelta y quitaremos el resto de papel film.
Si lo dejamos un día para otro está más bueno.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.
CUALES SON LAS MEDIAS LUNAS Y EL PAPEL FILM ES PAPEL ENCERADO?
Las medias lunas, son los croissants pequeños que los venden en bolsas o a peso, se pueden rellenar de jamón york, patés, queso... también dulces, con mantequilla, mermeladas, cremas de chocolate o simplemente comerlos solos para desayunar. El papel film es el papel trasparente de cocina que utilizamos para envolver los alimentos.