Lavar bien el pollo, dejándole la piel y lo secaremos bien con un paño de cocina limpio.
Lavaremos las manzanas, dejándoles la piel y secándolas bien. Cortaremos la mitad de las manzanas en gajos y el resto en rodajas de 1 cm. aproximadamente, menos 1 manzana, que la dejaremos entera.
Untaremos una fuente de horno con mantequilla y colocaremos la mitad de las rodajas de manzana, como base.
Untaremos el pollo con el resto de la mantequilla. Taponaremos el orificio anal del pollo con la manzana que hemos dejado entera. Salpimentaremos el pollo generosamente y lo colocaremos en la fuente de horno que hemos preparado. Colocaremos los gajos de manzana alrededor de la fuente y entre las articulaciones del pollo (bajo las alas, entre los muslos,...).
Cubriremos el pollo con el resto de rodajas de manzanas. Colocaremos algunos trozos de mantequilla sobre estas últimas manzanas. Echaremos el vino oloroso por encima.
Inroduciremos en el horno precalentado a 180º. el pollo. Bajaremos la temperatura a 150º C. cociéndolo, durante unos 60 minutos, dependiendo del tamaño del pollo y el gusto de la cocción. Para que no se nos reseque demasiado, pondremos 1 vaso de agua en el horno (el vaso debe soportar la temperatura). El grado de cocción, podemos comprobarlo, introduciendo un pincho en uno de los muslos y comprobando que sale seco.
Nuestra selección de vinos:
Solo es una cuestión de gustos...
«Algunos seres humanos se suavizan con la edad, como el vino; pero otros se agrian, como el vinagre.» H. C. Dowland.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.