Tarta helada

(1 comentarios)
Tarta helada
  • Invitados: 8 Personas
  • Tiempo Prep: 180 min
  • Cocción: 45 min

Alergias

Huum!!!, un espectacular postre, donde combinaremos tres tipos de helados. Además de la variedad de sabores, tiene una presentación fantástica. Aunque es un poco laboriosa, vale la pena elaborarla. Dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta.

Ingredientes para Tarta helada

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para el helado de café:
    • Para el helado de chocolate:
    • Para el helado de crema:
    • Para el adorno:
    • Para el caramelo:

Preparación para Tarta helada

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Forraremos con papel film el fondo y los bordes de un molde para tarta y verteremos en él, el helado de café, el helado de crema y el helado de chocolate, introduciéndolo en el congelador hasta el momento de servir.
  2. Prepararemos un caramelo con el azúcar y el agua necesaria, lo extenderemos sobre el mármol y con un cuchillo humedecido, formaremos un estrato uniforme. Lo dejaremos enfriar y lo trocearemos a golpes.
  3. Desmoldearemos la tarta sobre una bandeja, retirando el papel film y lo decoraremos con los trocitos de caramelo anteriores y de almendras fileteadas insertadas en la superficie de la tarta, alternadas, y poniendo un rosetón de nata montada en el centro.
  4. Para hacer el helado de café, herviremos el agua en un cazo, mezclándola con el café.
  5. Retiraremos el recipiente del fuego. Lo taparemos y dejaremos reposar durante 30 minutos.
  6. Batiremos las yemas de huevo con el azúcar.
  7. Verteremos poco a poco la leche hervida, y sin dejar de remover, agregaremos el café filtrado. Lo dejaremos cocer a fuego moderado hasta que espese, sin dejar que hierva. Lo dejaremos enfriar pero sin dejar de remover, para evitar que se nos haga una película. Cuando esté bien frío lo reservaremos en la nevera.
  8. Para hacer el helado de chocolate, batiremos las yemas de huevo en un bol, junto con el azúcar y sin dejar de remover, añadiremos 2 cucharadas de leche y el chocolate fundido al baño María.
  9. Agregaremos la nata y el resto de la leche.
  10. Verteremos el compuesto en un cazo, removiendo continuamente, dejándolo cocer a fuego suave, hasta que espese. Lo retiraremos del fuego y lo verteremos en otro cazo, dejándolo enfriar y removiéndolo de vez en cuando. Cuando la crema esté bien fría, la guardaremos también en la nevera.
  11. Para hacer el helado de crema, batiremos las yemas y el azúcar en un bol.
  12. Añadiremos la nata y la leche, vertiendo la mezcla en un cazo, sin dejar de remover, dejándolo cocer a fuego lento, hasta que se espese. Lo retiraremos del fuego y lo verteremos sobre otro cazo para que se enfríe, removiendo de vez en cuando, para que no se nos forme una película. Cuando esté bien fría, la reservaremos en la nevera.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Tarta helada

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...