Tarta rápida de limón

(1 comentarios)
Tarta rápida de limón
  • Invitados: 6 Personas
  • Tiempo Prep: 45 min
  • Cocción: 30 min

Alergias

Si no disponemos de demasiado tiempo, para elaborar un buen postre, esta receta os encantará. Una tarta muy suave y exquisita.

Ingredientes para Tarta rápida de limón

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para la base:
    • Para el relleno:

Preparación para Tarta rápida de limón

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Podemos elaborarla de la forma tradicional o con La Thermomix. Primero prepararemos la base de galletas, forrando la base de un molde desmontable con papel sulfurizado, para facilitar su posterior desmoldado.
  2. Trituraremos las galletas María, hasta convertirlas en polvo. Si lo hacemos con la Thermomix, las pondremos en el vaso y las pulverizaremos, mediante 2 golpes de turbo. Reservarlas.
  3. Derretiremos la mantequilla en el microondas y la mezclaremos con el polvo de galletas, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados, formando una pasta.
  4. Extenderemos la mezcla sobre el molde desmontable forrado y presionaremos con el dorso de una cuchara, hasta obtener una base firme y uniforme, reservándola en la nevera, para que adquiera consistencia, mientras continuamos con el resto de la preparación.
  5. Elaboraremos el relleno, poniendo en un bol, la nata, la leche condensada, el queso crema, el zumo del limón y la gelatina, batiéndolos bien. Si lo hacemos con la Thermomix, programaremos 20 segundos, velocidad 4.
  6. Calentaremos la mezcla anterior, a fuego suave, sin dejarla que llegue a hervir, removiéndola constantemente. Cuando esté caliente, retirar del fuego y dejar que pierda algo de temperatura antes de proceder al volcado de la mezcla en el molde. Si empleamos la Thermomix, programaremos 6 minutos, 80º, velocidad 3.
  7. Sacaremos el molde de la nevera y verteremos suavemente la mezcla en su interior.
  8. La dejaremos cuajar en la nevera. Mejor si la preparamos el día anterior.
  9. Antes de desmoldar la tarta, pasaremos un cuchillo largo y de hoja fina por todo el diámetro de la misma, no a modo de sierra, sino simplemente deslizándolo, veremos como las paredes se van despegando.
  10. Una vez cuajada, opcionalmente podemos terminar la tarta con una cobertura de gelatina de limón en polvo (ver instrucciones en el sobre).
  11. Nota: El tiempo lo determinará si elaboramos la tarta de forma tradicional o con la Thermomix, como podemos ver, el tiempo, con ésta última, es más corto.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Tarta rápida de limón

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...