- Invitados: 4 Personas
- Tiempo Prep: 90 min
- Cocción: 0 min
Ingredientes para Albondigas con arroz
- 300 gr. de arroz.
- 40 gr. de setas secas.
- 2 mozzarellas pequeñas.
- 400 gr. de carne de ternera picada.
- 200 gr. de salchichas.
- 1 huevo.
- 4 cucharadas de queso rallado.
- 50 gr. de grasa de jamón.
- 2 cucharadas de harina.
- 3 cucharadas de miga de pan remojada en leche.
- 1 lata de tomate de 1/2 kg.
- 1 zanahoria.
- 1 tronco de apio.
- 1 diente de ajo.
- tomillo.
- 100 gr. de mantequilla.
- 6 cucharadas de pan rallado.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 tazas de caldo de ave.
- sal.
- pimienta negra molida.
Preparación para Albondigas con arroz
1.- Picaremos la carne y la mezclaremos con la miga de pan, remojada en leche y escurrida. Salpimientaremos y haremos unas albóndigas pequeñas,
2.- Las pasaremos por harina y las freiremos en una sartén con mantequilla, reservándolas aparte.
3.- Remoja las setas secas en agua tibia, y las trocearemos, rehogándolas en la misma sartén 2 minutos con mantequilla y salpimientadas.
4.- Añadiremos la salchicha cortada en trozos y las freiremos con la grasa de jamón.
5.- Picaremos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el apio, y los rehogaremos en una sartén con aceite de oliva. Cuando cogan color, añadiremos los tomates troceados y el tomillo, dejándolos cocer, a fuego lento, durante 30 minutos.
6.- En una cazuela, derritiremos 2 cucharadas de mantequilla y agregaremos 4 cucharadas de la salsa anterior y el arroz, rehogándolo unos segundos.
7.- Agregaremos el caldo de ave caliente, dejándolo cocer 15 minutos, sin dejar de remover.
8.- Lo retiraremos del fuego y añadiremos el queso rallado y el huevo, dejándolo enfriar, mezclándolos bien.
9.- Mezclaremos las albóndigas con el resto de la salsa, las setas y la salchicha.
10.- Engrasaremos un molde con mantequilla y lo espolvorearemos con pan rallado. Incorporaremos el arroz apretando el arroz en el fondo y en las paredes, añadiendo la mitad de las albóndigas con salsa y los dados de mozzarella, cubriéndolo todo con el resto del arroz.
11.- Derritiremos la mantequilla en un cazo, y añadiremos 2 cucharadas de pan rallado y lo verteremos sobre el arroz.
12.- Lo introduciremos en el horno precalentado a 160ºC., durante 40 minutos y lo dejaremos enfriar.
13.- Lo desmoldaremos y adornaremos con el resto de las albóndigas que queden.
Compártela con tus amigos!!
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.
Grupos de recetas
También te podrían gustar
Comentarios
Comenta y valora la receta de Albondigas con arroz