Alcachofas rellenas de carne

(1 comentarios)
Alcachofas rellenas de carne
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 45 min
  • Cocción: 30 min
  • Recetas para diabéticos

Alergias

Una excelente receta de alcachofas, ahora que estamos en su temporada. Esta vez las vamos a hacer rellenas. Son verdaderamente muy sabrosas.


Nota: Cuando cozáis las alcachofas, no tiréis el caldo de la cocción, es muy interesante beberlo, para hacer una buena limpieza del hígado. Muy ideal, para los excesos que hemos hecho estos días de fiestas.

Ingredientes para Alcachofas rellenas de carne

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Alcachofas rellenas de carne

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Limpiaremos las alcachofas y eliminaremos las hojas externas más duras, cortando las puntas y eliminando la pelusa interna.
  2. Las frotaremos con limón, para que no se ennegrezcan y las coceremos en agua con sal, durante 10 minutos; las escurriremos y reservaremos.
  3. Mezclaremos en un bol los dos tipos de carne picada, con 2 cucharadas de perejil picado, los champiñones cortados en trocitos y la nata, salpimentándolo.
  4. Rellenaremos las alcachofas con esta preparación, las rodearemos con la panceta y las ataremos para que no se salga el relleno.
  5. Colocaremos las alcachofas en una fuente de horno con aceite de oliva y la mantequilla derretida, y las mojaremos en el vino blanco.
  6. Las introduciremos en el horno precalentado a 180ºC., durante 20 minutos, con la fuente tapada con papel de aluminio. Servir calientes.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

También te podrían gustar

Otras búsquedas: pizzas

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Alcachofas rellenas de carne

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...