Compraremos 1 besugo limpio (sin las entrañas), que sea fresco. Lo escurriremos bien y lo cortaremos por ambos lados, eliminando la espina central, dejándolos en 4 lomos.
Sazonaremos el pescado con sal y pimienta, echaremos el aceite de oliva sobre él, dejándolo adobar durante unas 2 horas, dándole la vuelta de vez en cuando.
Prepararemos el carbón de la parrilla o si utilizamos una parrilla a gas o eléctrica, calientaremos la parrilla, durante 10 minutos.
Colocaremos la parrilla, durante 15 minutos aproximadamente a 10 cm. del carbón de leña y la limpiaremos con un cepillo de acero o con un trapo de cocina untado en aceite en aceite. Reduciremos el calor subiendo la parrilla si el carbón de leña está demasiado caliente.
Sostendremos el pescado encima de la bandeja, para que caiga el aceite sobrante. Colocaremos el pescado en la parrilla, cocinándolo, durante 10 minutos, dándole la vuelta. Rociaremos con aceite el pescado. Le daremos vuelta de nuevo, después de 5 minutos y estará listo.
Serviremos el besugo en platos individuales, espolvoreándolos con ajo y perejil picados, sal y pimienta. Lo rociaremos con un poco de aceite de oliva y lo decoraremos con rodajas de limón. Podemos acompañarlo con ensalada y patatas asadas.
Servir de inmediato.
Nota: Podemos emplear otros tipos de pescados, elaborándolos de la misma manera.
Nuestra selección de vinos:
Solo es una cuestión de gustos...
«El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, en tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida.» Hipócrates.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.