Ceviche a la mayonesa

(1 comentarios)
Ceviche a la mayonesa
  • Invitados: 8 Personas
  • Tiempo Prep: 90 min
  • Cocción: 1 min
  • Recetas sin gluten
  • Recetas sin lactosa

Alergias

El ceviche de pescado con mayonesa es un plato exquisito para verano ya que se sirve frío. Este plato lo podremos preparar con diferentes pescados, cazón, tilapia, blanco o dorado entre otros. Os ponemos como hacerla.

Ingredientes para Ceviche a la mayonesa

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Ceviche a la mayonesa

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Preparemos el pescado, poniendo a hervir en una olla 3 l. de agua mineral. 
  2. Agregaremos al agua, 1 caña, recién cortada, de té de limón (doblada y atada o en su caso, 2 bolsitas de te de limón, sin romper), 1 jitomate partido en 4 partes, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo pelado y 4 hojas de laurel. 
  3. Cuando se encuentre el agua hirviendo, meteremos en el agua, sobre un colador de metal o plástico, una de las cuatro partes del filete molido, durante 30 segundos, hasta precocerlo, al mismo tiempo lo removeremos con una cuchara, para despegarlo del colador y que se precueza parejo. 
  4. Sacaremos y vaciaremos el pescado del colador, poniéndolo en una fuente para ensaladas amplia, extendiéndolo, para que se enfríe. 
  5. Repetiremos esta operación con el resto del pescado. 
  6. Cuando esté todo el pescado en la ensaladera, le agregaremos el zumo de los limones, mezclándolo y dejándolo macerar, durante 15 a 20 minutos. 
  7. Después, escurriremos el agua y el jugo de los limones y el pescado nos quedará listo, para mezclarlo con los demás ingredientes. 
  8. Preparemos las verduras, cortando en trocitos pequeños, los jitomates, las cebollas y los pepinos, sin cáscara; rallaremos las zanahorias con un pelador de patatas, picándolas lo más finito posible. 
  9. Picaremos finamente el cilantro. 
  10. Colocaremos todos estos ingredientes en una fuente ensaladera, mezclándolos muy bien con una cuchara grande. 
  11. Después incorporaremos el pescado a las verduras y por último, le añadiremos la mayonesa, poco a poco, siguiendo mezclándolo, finalmente se prueba de sal al gusto. 
  12. Se sirve eacompañado de tostadas de maíz o en galletas saladas o en totopos, poniéndole encima unos trozos de aguacate cortado a cuadritos, salsa picante o salsa de tomate al gusto. 
 Opcionalmente podemos reservarlo en el frigorífico, hasta el momento de servir
Compártela con tus amigos!!

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Ceviche a la mayonesa

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...