Precalentaremos el horno a 190º C.
En una cacerola con aceite, freiremos el apio y la cebolla cortados a trocitos, hasta que se ablanden. Incorporaremos las lentejas, sazonándolo con sal y pimienta, añadiéndole el caldo de carne y dejándolo cocer, a fuego lento, hasta que las lentejas empiecen a ablandarse.
Pelaremos la naranja y añadiremos la piel a las lentejas, eliminando la parte blanca, para que no nos amargue. Partiremos la pulpa por la mitad, picaremos una parte y exprimiremos la otra, agregándolo todo a las lentejas, removiéndolas bien.
Extenderemos los pechos de cordero sobre la mesa de trabajo, de manera que coincidan los extremos. repartiremos la preparación anterior sobre una de las mitades, cubriéndola con la otra, Las enrollaremos con mucho cuidado de que no se nos salga el relleno, atándolas con una cuerda de cocina, colocándola en una fuente de hornear amplia. Rociaremos con aceite la carne y la salpimentaremos.
Regaremos con aceite las cabezas de ajo enteras, reservándolas.
Introduciremos la fuente en el horno, dejándola asar, durante 90 minutos. A media cocción incorporaremos las cabezas de ajo enteras reservadas. Iremos rociando la carne, de vez en cuando, para que nos quede una superficie muy crujiente.
La serviremos en la misma fuente y la cortaremos en rodajas.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.