Corzo asado con manzanas
Las carnes de caza mayor, como son más recias, se acostumbra a marinarlas, con una buena mezcla de sabores y aromas, para que se impregnen, al menos durante dos días. Como podemos comprobar en la receta, ponemos vino tinto, brandy, cebolla, ajo y los aromas del laurel, el tomillo, el clavo y la ralladura de naranja. Una vez marinad, la asaremos con el acompañamiento de las manzanas. Esta preparación podemos utilizarla para toda la caza mayor.
Preparación
- Haremos una marinada con el vino, las cebollas cortadas en rodajas, los clavos, los ajos, el brandy, el aceite, el tomillo, el laurel y la ralladura de naranja. Maceraremos la carne de corzo, durante 24 horas.
- Pasado ese tiempo, pondremos la carne en una cazuela de horno, con un poco de aceite o mantequilla, dorándola y salpimentándola.
- Colocaremos las manzanas peladas alrededor de la carne, además de 1 vaso del líquido del marinado.
- Lo introduciremos en el horno precalentado a 240ºC.
- Cuando la carne empiece a dorarse, bajaremos la temperatura a 200ºC. y lo cubriremos con papel de aluminio.
Si fuese necesario, agregaríamos más líquido, hasta que la carne esté tierna, empleando el líquido del marinado. El tiempo en total será entre 80 y 90 minutos.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 120 min
- Cocción
- 90 min
- Comensales
- 6
- País
- España
- Región
- Aragón