Crema de negrillas con pelotillas

(1 comentarios)
Crema de negrillas con pelotillas
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 60 min
  • Cocción: 20 min

Alergias

Esta deliciosa crema de negrillas, se elabora empleando estas setas que se recolectan cuando empiezan a llegar los primeros frios. En catalán los llaman fredolics (frioleros), precisamente por ello. Realmente es exquisita y sorprendereis a vuestros invitados, cuando les convideis. Como en el mercado podemos encontrarlos, podemos considerar esta receta, para el menú de uno de estos dias de fiestas navideñas.

Ingredientes para Crema de negrillas con pelotillas

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para las pelotillas:

Preparación para Crema de negrillas con pelotillas

Marca los pasos que ya has hecho

  1. En una olla, pondremos 1,5 l. de caldo de pollo, a hervir.
  2. Retiraremos la olla del fuego, una vez haya alcanzado la ebullición y le añadiremos 1 ramita de tomillo, dejándola infusionar, tapando bien la olla, durante 10 minutos.
  3. Colaremos el caldo y lo reservaremos.
  4. En una sartén, con 1 chorrito de aceite de oliva, doraremos la rebanada de pan de molde, cortada en daditos y los piñones, procurando que no se quemen, ya que nos amargaría el plato. Los reservaremos poniéndolos sobre papel absorbente, para que dejen el exceso de aceite.
  5. En la misma sartén, añadiremos 1 chorrito más de aceite de oliva, y dejaremos confitar la cebolla, cortada en brunoise (daditos muy pequeños), sin dejarla que llegue a dorarse, a fuego lento, además del diente de ajo, pelado y picado.
  6. Incorporaremos las negrillas, limpias y secas, poniendo la sartén, a fuego fuerte, dejándolas que se embeban el agua. Las salpimentaremos y reservaremos.
  7. Daremos un hervor al caldo infusionado, añadiendo de inmediato las hebras de azafrán (tostadas previamente en una sartén sin aceite, teniendo mucho cuidado de que no nos queden demasiado tostadas, practicamente con unos 3 minutos, será suficiente. Una manera fàcil y segura de tostarlo es poniendo las hebras de azafrán en una cuchara, acercándolas al calor, dejándolas que tomen un poco de temperatura, retirándola de inmediato), las setas con el sofrito y la tostada de pan de payés, sin corteza, desmenuzada, manteniendo la cocción, durante 5 minutos más. Rectificaremos de sal, retirándolo del fuego.
  8. Fuera del fuego, trituraremos el contenido de la olla con la batidora, hasta obtener un crema de textura homogénea, reservándola en caliente.
  9. Haremos las pelotillas, mezclando las carnes picadas de cerdo y de ternera, junto con el huevo, el perejil picado, la sal y la pimienta negra.
  10. Las mezclaremos con el pan rallado, hasta obtener una mezcla que nos permita formar las pelotillas.
  11. Formaremos las pelotillas y las freiremos en una sartén con abundante aceite de oliva caliente, hasta que nos queden bien doraditas, reservándolas.
  12. Serviremos la crema en vasos anchos, repartiendo las pelotillas, los piñones y los daditos de pan frito, vertiendo por encima la crema de negrillas, bien caliente, en el momento de servirla.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

También te podrían gustar

Otras búsquedas: butifarra

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Crema de negrillas con pelotillas

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...