Hogaza de pan de yogurt

(1 comentarios)
Hogaza de pan de yogurt
  • Invitados: 7 Personas
  • Tiempo Prep: 120 min
  • Cocción: 40 min
  • Receta Vegana

Alergias

Una deliciosa hogaza hecha por nosotros mismos. Antiguamente el pan se elaboraba en casa, con el paso del tiempo ya no tenemos la necesidad de hacerlo ya que tenemos muy buenos hornos cerca de casa.

Ingredientes para Hogaza de pan de yogurt

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Hogaza de pan de yogurt

Marca los pasos que ya has hecho

  • Si empleamos una amasadora: 
  1. Introduciremos la harina tamizada con la levadura seca de panadería, sal, azúcar y yogurt en la cubeta de ésta. Con el gancho amasador, empezaremos a trabajar la masa, poco a poco, a la vez que añadimos el agua templada (nunca de un golpe), hasta obtener una masa lisa y ligeramente pegajosa al tacto. 
  2. Una vez formada la bola, subiremos la velocidad durante unos 5 minutos. 

    Si no disponemos de amasadora: 

  1. Si preferimos hacerlo con nuestras manos, mezclaremos el yogurt, la sal, y el azúcar en un bol.
  2. Incorporaremos casi toda el agua templada reservando unos 25 ml, la levadura, removiéndolo el conjunto. 
  3. Añadiremos la harina, mezclándola con las manos, hasta que se comience a formar una bola, en este momento, es cuando añadiremos el resto de agua, muy poco a poco, hasta que veamos que la harina está totalmente incorporada y la masa resulta ligeramente húmeda, pero no excesivamente pegajosa, amasándola, durante unos 10 minutos más. 
  4. Una vez terminado el amasado engrasaremos un bol con aceite, donde introduciremos la bola de masa. La cubriremos con papel film transparente y la dejaremos levar en un lugar templado y sin corrientes de aire, durante una hora o hasta que doble su volumen. 
  5. Terminado el levado, colocaremos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la amasaremos, para eliminar el aire, durante unos minutos más. 
  6. Daremos al pan forma de bola y clavaremos un dedo en el centro de ésta. 
  7. Introduciremos la mano por el agujero que hemos hecho y estiraremos la masa, hasta conseguir un gran agujero, cuanto más grande sea, más forma de rosca tendremos. 
  8. Colocaremos la masa sobre una placa o bandeja sin bordes que nos permita después deslizar el pan sin problemas sobre la bandeja de horno, cubierta con papel de hornear, dejándola levar, cubierta con un paño durante otra hora o hasta que doble el volumen. 
  9. Media hora antes de finalizar el levado, calentaremos el horno a la máxima potencia. 
  10. Una vez levada, retiraremos el paño y la espolvorearemos con harina, haciéndole unos cortes al pan, colocándolo sobre la placa de horno, deslizándolo con decisión de la bandeja donde ha estado levando. 
  11. Pulverizaremos el horno con agua para generar vapor, esto hay que repetirlo varias veces durante 10 minutos. 
  12. Pasado ese tiempo, bajaremos la temperatura a 220ºC., dejaremos de pulverizar y continuaremos el proceso, horneándolo durante unos 25 o 30 minutos más o hasta que al golpear su base suene a hueco.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Hogaza de pan de yogurt

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...