1.- Pondremos el pollo cocido, deshuesado y cortado en dados de 1 cm., la pasta de curry picante, el chutney de mango, el jengibre pelado y rallado, la hierba de limón cortada en rodajas muy finas y el cilantro o las hojas de menta picados, en el robot de cocina, triturándolo todo, en pulsaciones cortas. Lo reservaremos.
2.- Prepararemos las láminas de won ton de 8 en 8.
3.- Pintaremos con 1 clara de huevo, sin batir, los bordes de 4 láminas.
4.- Pondremos en el centro 1 cucharadita del relleno anterior en cada una de ellas y las cubriremos con las otras 4 láminas, presionándolas con el canto de la mano, para sellar bien los bordes. Repetiremos la operación hasta obtener 20 unidades.
5.- En una sartén de fondo pesado, llenaremos de aceite de cacahuete, hasta una altura de unos 7 cm. La calentaremos hasta una temperatura de unos 190ºC. o hasta que un trocito de pan se dore en 30 segundos (es una referencia práctica).
6.- Freiremos los won ton de 4 en 4, durante 8 segundos, sumergiéndolos en el aceite con unas pinzas. Les daremos la vuelta y los dejaremos 6 segundos más friéndolos de la misma manera. Al freirlos se arrugan y aumentan de volumen, y luego se doran.
7.- Los dejaremos escurrir sobre papel absorbente y los reservaremos en el horno caliente, mientras terminados de cocinar el resto.
8.- Los serviremos calientes acompañados con diferentes salsas para mojarlos.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.