Ñoquis al pesto

(1 comentarios)
Ñoquis al pesto
  • Invitados: 6 Personas
  • Tiempo Prep: 90 min
  • Cocción: 40 min
  • Recetas sin gluten

Alergias

No es, en este caso, un plato de pasta, pero este riquísimo plato de sabor italiano, al estar elaborados los ñoquis con unas bolitas de patatas, es apto para aquellas personas que deben alimentarse sin gluten.

Ingredientes para Ñoquis al pesto

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

Preparación para Ñoquis al pesto

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Lavaremos bien las patatas, enteras y sin pelar, en una olla con agua y sal. Las taparemos y dejaremos cocer, durante unos 15 a 20 minutos. Las escurriremos y dejaremos enfriar.
  2. Las pelaremos y pasaremos por un pasapurés, poniéndolas en un bol grande.
  3. Añadiremos las yemas de huevo, ligeramente batidas, la mantequilla, una pizca de sal y la pimneta negra, recién molida, mezclándolos bien.
  4. Incorporaremos aproximadamente la mitad de la harina de patata y con el talón de la mano, la amasaremos ligeramente, para que la harina se distribuya uniformemente.
  5. Continuaremos añadiendo más harina de patata, hasta obtener una masa firme.
  6. En una olla grande con agua mineral y sal, la llevaremos a ebullición. Primero pondremos 1 bola de patata, para ver su consistencia. Si vemos que se deshace en el agua, ajustaremos la cantidad de harina de patata. Si son demasiado secas, serán demasiado densas e indigestas, por eso debemos equilibrar bien sus componentes.
  7. Una vez hecha la prueba, dividiremos la masa en 4 partes iguales.
  8. Empolvaremos la superficie de trabajo con harina de patata y formaremos 4 cilindros de aproximadamente 1,5 cm. de diámetro.
  9. Los cortaremos en trozos iguales de unos 2,5 cm., reservándolos en la nevera, durante unos 20 minutos, para que sea más fácil trabajar la masa.
  10. Transcurrido ese tiempo, le daremos la forma tradicional a los ñoquis, presionándolos con las puntas de un tenedor y curvándolos ligeramente con los dedos.
  11. Empezaremos a introduciéndolos en la olla con el agua hirviendo, por tandas de unos 15 ñoquis, bajando el fuego, para que hierva el agua lentamente. Al cabo de 2 minutos, empezarán a subir a la superficie, dejándolos 1 minuto más, retirándolos con una espumadera.
  12. Los pondremos en una fuente caliente, repartiendo generosamente el pesto por encima y el queso parmesano recién rallado, Servir de inmediato.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Ñoquis al pesto

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...