Pan de maíz

(1 comentarios)
Pan de maíz
  • Invitados: 8 Personas
  • Tiempo Prep: 120 min
  • Cocción: 55 min
  • Recetas para diabéticos
  • Recetas sin gluten

Alergias

Esta es la receta básica, para elabora un pan de maíz. Hay otras recetas con variantes en las que les agregan hierbas aromáticas y picante, como el romero y guindilla picados. No obstante la nuestra, en este caso, obtenemos un pan esponjoso y sabroso.

Ingredientes para Pan de maíz

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para 1 pan de 900 gr.:

Preparación para Pan de maíz

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Tamizaremos la harina de maíz, la de arroz y la goma xantana, en el recipiente del robot de cocina.
  2. Agregaremos la leche en polvo y la sal, batiéndolos bien.
  3. Disolveremos en un bol con agua mineral templada, el azúcar y la levadura seca desmenuzada, reservándolo en un lugar templado para que la levadura fermente. Al cabo de unos 5 minutos, habrá adquirido un aspecto cremoso y ligeramente espumoso.
  4. Mientras, mezclaremos el vinagre de vino blanco con los huevos batidos, vertiéndolos en el recipiente del robot, mezclándolos bien con los ingredientes secos, empleando el accesorio de pala.
  5. Cuando la mezcla de levadura y azúcar esté a punto, la removeremos y verteremos en el recipiente del robot. La mezcla deberá quedar demasiado húmeda, como para poderla trabajar con las manos, y ligeramente grumosa. La mezclaremos a velocidad media, unos 10 minutos empleando la pala en forma de K, hasta obtener una masa suave y algo espesa.
  6. Forraremos un molde para unos 900 gr. con papel de hornear untado con aceite de girasol.
  7. Verteremos la masa en su interior y la cubriremos con papel film untado también con aceite de girasol, para evitar que la capa superior se pegue.
  8. Justo antes de que llegue la masa al borde del molde, por su levitación, que puede durar de 20 a 40 minutos, dependiendo de la temperatura ambiental de la cocina, retiraremos el papel film.
  9. Introduciremos el molde en el horno precalentado a 190ºC. durante 45 minutos.
  10. Retiraremos el pan del molde y lo volveremos a introducir en el horno, durante unos10 minutos más, o hasta que el pan esté dorado y suene hueco, cuando le demos unos golpes por abajo, deberá sonar a hueco. Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Compártela con tus amigos!!

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Pan de maíz

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...