Pastel de hongos y verduras

(1 comentarios)
Pastel de hongos y verduras
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 120 min
  • Cocción: 80 min

Alergias

Como aun podemos encontrar estos hongos en el mercado, lo aprovecharemos para elaborar esta deliciosa receta, muy adecuada como entrante, para estas fiestas navideñas. El sabor y aroma que nos aporta el boletus, que en otros paises le denominan ceps, hacen de este plato una mezcla de agradables sabores, que nos deleitarán el paladar.

Ingredientes para Pastel de hongos y verduras

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para el pastel:
    • Para la salsa:
    • Para compañar:

Preparación para Pastel de hongos y verduras

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Para el guiso de hongos, empezaremos limpiándolos bien, primero el tallo, pelándolo con un cuchillo y después el sombrero, frotándolo con un trapo húmedo.
  2. También eliminaremos la piel del calabacín y del puerro.
  3. Trocearemos todos.
  4. Las verduras las rehogaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, primero el puerro y a los 5 minutos incorporaremos el calabacín.
  5. Mientras tanto, saltearemos los hongos en una sartén con un poco de aceite, haciéndolo en dos veces.
  6. Cuando las verduras estén rehogadas, añadiremos los hongos, seguidamente la salsa de tomate y el caldo de carne, dejándolo cocer, a fuego suave, durante 20 minutos, y luego, lo dejaremos templar.
  7. Para el pastel, batiremos los huevos, y los incorporaremos a la mezcla de hongos y verduras, un chorro de nata líquida y la sal.
  8. Llenaremos un recipiente con agua en el que quepa el molde del pastel, para hacer el pastel al baño María, en el horno precalentado a 200ºC., durante unos 45 minutos. Comprobaremos que está listo, clavándole un palillo, éste debe salir seco.
  9. Mientras el pastel se está haciendo en el horno, prepararemos la salsa.
  10. En una cazuela pondremos la mantequilla, los hongos picados, un puñado de canónigos, y el caldo de carne, dejándolo cocer, durante15 minutos, sazonándolo con sal y pimienta blanca, añadiéndole un chorrito de nata para cocinar.
  11. Pasaremos por la batidora esta preparación, hasta obtener una crema homogénea.
  12. Desmoldaremos el pastel de hongos y verduras y lo cortaremos en lonchas gruesas, presentándolas sobre una bandeja, cubriéndolas con la salsa anterior y acompañándolas con unos canónigos.
Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Pastel de hongos y verduras

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...