Pimientos rellenos de merluza
Un plato muy popular que podemos encontrarnos por tierras navarresas son los pimientos rellenos. Esta vez el relleno los haremos con filetes de merluza cocidos al vapor y mezclados con una bechamel, para a continuación rebozarlos con harina y huevo, para freirlos. Después los cubriremos con una sabrosa salsa de tomate, pimientos morrones, pimiento verde y ajo, aromatizada con el orégano.
Preparación
- Prepararemos una salsa bechamel con 2 cucharadas de harina, la mantequilla y la leche, sazonándola con sal, pimienta negra y nuez moscada.
- Coceremos la merluza al vapor y la desmenuzaremos, mezclándola con la bechamel.
- Con esta mezcla rellenaremos los pimientos, los pasaremos por harina y huevo batido, friéndolos en abundante aceite caliente.
- Picaremos los dientes de ajo y el pimiento verde, rehogándolos en una sartén con aceite, agregaremos el tomate tamizado, dejándolos cocer, a fuego suave, durante 15 minutos.
- Agregaremos los pimientos morrones cortados a tiras, sazonándolo con sal y una pizca de azúcar. Lo espolvorearemos con orégano.
- Pondremos los pimientos rellenos en una fuente de horno, los cubriremos con la salsa y los introduciremos en el horno precalentado a 180º C. durante 10 minutos. Servir de inmediato.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
- Para 4 personas
- 8 pimientos morrones de lata.
- 300 gr. de filetes de merluza.
- 25 gr. de mantequilla.
- 1/2 l. de leche.
- 1 huevo.
- harina.
- aceite de oliva.
- sal.
- pimienta negra.
- nuez moscada.
- Para la salsa:
- 1 brick de tomate tamizado.
- 2 pimientos morrones.
- 1 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- orégano.
- sal.
- azúcar.
Detalles
- Tiempo total
- 75 min
- Cocción
- 60 min
- Comensales
- 4
- País
- España
- Región
- Navarra
⚠️ Alérgenos
Leche
Huevos
Trigo
Pescado