Potaje de garbanzos con buñuelos de bacalao
Un plato muy completo, que podemos considerarlo como plato único. Un potaje que os encantará, sobre todo para aquellas personas que disfrutan con estas elaboraciones.
Preparación
- Pondremos en remojo los garbanzos en agua fría, el día anterior.
- En una olla con agua mineral, coceremos los garbanzos y cuando estén a media cocción, echaremos las espinacas o las acelgas, las patatas peladas y troceadas y un sofrito hecho con los tomates y la cebolla, sazonándolo y dejándolo cocer, hasta que los garbanzos estén tiernos (unas 2 horas, dependiendo de la calidad de los garbanzos).
- Prepararemos los buñuelos, haciendo un sofrito con la cebolla picada muy fina y el bacalao desmenuzado.
- Agregaremos los huevos batidos junto con la harina, mezclándolos bien, hasta obtener una masa ligera.
- Cogeremos porciones de la masa con una cuchara y las freiremos en abundante aceite caliente, dejándolos escurrir sobre papel absorbente.
- Cuando falte poco para terminar la cocción de los garbanzos (unos 5 minutos), incorporaremos los buñuelos, dejándoles dar un hervor.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 140 min
- Cocción
- 120 min
- Comensales
- 8
- País
- España
- Región
- Galicia
⚠️ Alérgenos
Huevos
Trigo
Pescado