Puerros gratinados con jamón y queso mozzarella
Un plato donde el puerro, será el principal ingrediente, aunque solo emplearemos la parte blanca, con el resto podemos guardarlo en la nevera, para emplearlo otro día para hacer un caldo, por ejemplo. Lo coceremos primero, cortado en rodajas y las mezclaremos con el jamón y los quesos mozzarella y parmesano, una mezcla muy exquiista.
Preparación
- Cortaremos la parte blanca de los puerros en rodajas. La parte verde la guardaremos en una bolsa de plástico, para aprovecharla para hacer algún caldo o consomé, en la nevera.
- Herviremos puerros cortados, en agua con sal, durante unos 10 minutos. Los escurriremos y pasaremos por agua fría, para que cortar la cocción.
- Cortaremos las rebanadas gruesas de jamón en cuadritos.
- En un molde refractario, colocaremos los puerros rebanados y los trocitos de jamón.
- Mezclaremos la leche evaporada con el perejil picadito y los trozos de queso mozzarella. Sazonaremos con sal y pimienta negra recién molida, al gusto.
- Cubriremos los puerros con esta mezcla, espolvoreándola con el queso parmesano rallado.
- Los hornearemos durante 25 minutos a 180º C, y los gratinaremos con el grill. Servir bien caliente.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 45 min
- Cocción
- 35 min
- Comensales
- 4
- País
- Italia
⚠️ Alérgenos
Leche