Salmón con hortalizas y alioli

(1 comentarios)
Salmón con hortalizas y alioli
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 90 min
  • Cocción: 75 min

Alergias

Como el salmón podemos emplearlo en cualquier época del año, hoy elaboraremos este exquisito plato, muy completo, acompañado con unas hortalizas, aderezadas al gusto con un sabroso alioli. Se puede considerar como primer y segundo plato, según el apetito que tengamos.

Ingredientes para Salmón con hortalizas y alioli

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para el alioli:

Preparación para Salmón con hortalizas y alioli

Marca los pasos que ya has hecho

  1. En una sartén pondremos 1 cucharada de aceite y freiremos las rodajas de salmón por ambos lados, durante 3 minutos por cada lado. Lo sazonaremos y reservaremos.

  2. En la misma sartén añadiremos otra cucharada de aceite y freiremos las colas de gamba, de 3 a 5 minutos, para que nos queden rosadas. Las sazonaremos y reservaremos.

  3. En una cazuela con agua fría, pondremos las patatas y cuando arranque a hervir, añadiremos la sal, dejándolas cocer durante unos 20 minutos. Las escurriremos y reservaremos.

  4. Mientras coceremos las puntas de espárragos y las judías verdes en agua hirviendo con sal, durante 3 minutos. Las escurriremos y reservaremos.

  5. En una cacerola con agua, añadiremos 1 hoja de laurel, la llevaremos a punto de ebullición y pondremos las zanahorias, cortadas a lo largo, dejándolas hervir durante 4 minutos. Las retiraremos con una espumadera y reservaremos.

  6. Repetiremos la operación con los ramilletes de coliflor y con el brécol separado en cabezuelas.

  7. En una sartén con un poco de aceite freiremos los calabacines cortados a lo largo, unos 4 minutos por cada lado. Los retiraremos del fuego y lo sazonaremos.

  8. En un cazo con agua fría, pondremos los huevos, cuando empiece a hervir, los dejaremos cocer durante 6 a 10 minutos. Los dejaremos enfriar, los pelaremos y cortaremos por la mitad a lo largo.

  9. Para preparar el alioli, batiremos las yemas en un bol hondo pequeño, añadiendo poco a poco el aceite, batiendo con energía después, a medida que vamos agregando más aceite.

  10. Agregaremos el ajo majado y continuaremos batiéndolo, hasta que nos quede como una mayonesa y sazonaremos.

  11. Serviremos en una fuente las hortalizas, agrupadas por colores y el salmón.

  12. El alioli lo serviremos en una salsera aparte.

Compártela con tus amigos!!

Grupos de recetas

Ver más recetas de:

También te podrían gustar

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Salmón con hortalizas y alioli

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...