Amasaremos la harina junto con los huevos, la sal y el agua fría, hasta conseguir una masa fuerte. Haremos una bola y la dejaremos reposar en la nevera, envuelta con papel film, unos 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, la desenvolveremos y con un rodillo estiraremos la masa. Pondremos en el centro la mantequilla, doblaremos la masa y la estiraremos. Esta operación, la haremos 3 veces más, con el objetivo de obtener la pasta hojaldrada. La cortaremos con un cuhillo, dándole la forma que deseemos. La cubriremos con la crema pastelera y distribuiremos la fruta escarchada u otro tipo de frutas, junto con una masa de higos chafados sin piel.
Lo introduciremos en el horno precalentado a 180º C. durante unos 20 minutos. Cuando esté lista la pìntaremos con una capa jalea.
La crema pastelera, la haremos mezclando los huevos, la leche hervida con un trozo de piel de limón el azúcar, la harina y un pellizco de sal., poniendolas en un cazo a cocer, sin dejar de remover, hasta que esté espesa, luego la dejaremos enfriar.
TE ESPERAMOS PARA COMER
Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.