Vichyssoise

(1 comentarios)
Vichyssoise
  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 120 min
  • Cocción: 45 min
  • Receta Vegetariana

Alergias

Un plato exquisito y refrescante, ideal para dietas de bajas calorías

Ingredientes para Vichyssoise

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para el caldo de verduras:

Preparación para Vichyssoise

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Primero prepararemos el caldo vegetal de la siguiente manera : En una cacerola pondremos las verduras, el nabo, el puerro, la cebolla, el apio, la col y las zanahorias, cortadas en trozos de unos 3 cm. o a rodajas.
  2. Partiremos los dientes de ajo pelados, por la mitad y los juntaremos con las verduras y las haremos sudar y dorar en aceite durante unos 4 minutos.
  3. Incorporaremos el agua fría, añadiremos las hierbas aromáticas, el perejil cortado, la sal y la pimienta negra en grano, dejándolo cocer lentamente durante 15 minutos. Lo dejaremos reposar en infusión.
  4. Colaremos el caldo y lo filtraremos bien, para que nos quede un caldo bien limpio. Reservaremos el caldo que nos sobre, para otras elaboraciones. También podemos aprovechar las verduras cocidas, triturándolas pudiendo hacer un buen puré.
  5. Pasaremos a elaborar el vichyssoise: Lavaremos y pelaremos los puerros y la cebolla. Los cortaremos en trozos.
  6. Pondremos en una cazuela a fuego lento la mantequilla para fundirla, sin que coja color.
  7. Añadimos el puerro y la cebolla y taparemos la cazuela con papel sulfurizado, cortado a la medida de la cazuela, haciendo en el centro un agujero para poder controlar el vapor que salga.
  8. Cuando los puerros y la cebolla empiecen a perder su color blanco, añadiremos las patatas cortadas a trozos.
  9. Las cubriremos con el caldo vegetal, rectificaremos de sal y las dejaremos cocer hasta que estén blandas, unos 20 minutos. Añadiremos mas caldo si es necesario.
  10. Trituraremos todo con la trituradora, rasparemos un poco de nuez moscada y le añadiremos la crema de leche, luego lo pasaremos por el chino 2 veces, hasta conseguir una textura bien fina. Lo guardaremos en el frigorífico.
  11. Podemos acompañarlo con unos chips de puerro, que elaboraremos cortándolos en rodajas, escaldados, salpimentados y fritos en aceite de oliva.
Compártela con tus amigos!!
TE ESPERAMOS PARA COMER

Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas, crear listas y compartirlas con tus amigos, donde ellos también podrán añadir en las listas.
También podrás seguir diferentes grupos de recetas, te avisaremos cuando se añadan nuevas recetas y cada lunes recibirás recetas recomendadas para la semana.

Grupos de recetas

También te podrían gustar

En Wikipedia: Otras búsquedas: ensalada arroz h'ungara

Comentarios (1)


    Comenta y valora la receta de Vichyssoise

    Enviar

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...